Políticos evangélicos argentinos buscan mayor influencia

Coalición de Liderazgo y Gobierno pretende crear conciencia de la importancia de la participación de los evangélicos en política.

Redacción ED

BUENOS AIRES · 30 DE JULIO DE 2018 · 12:04

,

Con una asistencia de 80 líderes políticos cristianos evangélicos representando casi todas las provincias de Argentina, se consolidó la Coalición de Liderazgo y Gobierno. Entre otros objetivos, esta agrupación busca concientizar sobre la importancia de la intervención de los evangélicos en política.

El Dr. Marcelo Díaz, director de la coalición asegura que “la convocatoria fue un éxito extraordinario. Políticos evangélicos de todos los partidos nacionales percibieron la crucial importancia de reunirse para acordar criterios básicos de la participación política, a fin de aunar esfuerzos en lograr la mayor influencia posible tanto en gestión como en valores”

Otros objetivos de esta iniciativa son brindar capacitación especializada y ser generadora de opinión en temas relevantes de la coyuntura nacional e internacional.

“Durante nuestro primer encuentro, tuvimos exposiciones magistrales sobre políticas públicas, realidad espiritual del país, y un devocional extraordinario a cargo del pastor Juan Pablo Bongarrá sobre las características de un líder político cristiano”

Díaz agregó que esperan replicar este armado político en el resto de los países de América Latina, para lo cual ya están armando una agenda de interés en varias naciones.

Todos los asistentes al encuentro de la nueva Coalición de Liderazgo y Gobierno de la Argentina firmaron la siguiente declaración, en la cual determinan, “trabajar con el propósito de construir una nueva forma de hacer política basada en los principios y valores que compartimos como cristianos evangélicos”.

 

Declaración de Floresta

  1. Reconocemos la relevancia de la participación en la vida política de la nación involucrando a diferentes actores en todo el territorio nacional y en los distintos campos de la vida social, cultural y política.
  2. Procuramos la unidad en función de proyectos comunes que nos permitan gestionar acciones que sean de influencia positiva para nuestra nación.
  3. Promovemos la excelencia en el ejercicio del liderazgo, alentado a la formación y especialización profesional de las personas con vocación para esta tarea.
  4. Sostenemos como un elemento fundacional la integridad en el marco de comportamientos éticos que busquen el bien común.
  5. Estamos dispuestos a compartir recursos que cada uno pueda aportar a fines de complementar y potenciar las acciones colectivas en diferentes lugares del país.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Políticos evangélicos argentinos buscan mayor influencia