Misión Cuadrangular celebra 50 años de presencia ministerial en Santa Marta, Colombia
Su misión no sólo se limita a abrir iglesias, sino que también tienen un impacto en la sociedad con obras de alcance a los más necesitados.
Colombia · 20 DE JULIO DE 2018 · 11:38
La bella ciudad de Santa Marta, en el caribe colombiano, fue el lugar donde llegó a predicar hace 50 años el pastor Fernando Fernández junto a su familia. “Aquí encontré una ciudad que tenía religión, pero no tenía Biblia” asegura Fernández. “Entonces me tocó enseñar la Biblia en esta ciudad. Fue difícil”.
Fue así como nació la obra de la Iglesia Cuadrangular aquí. Fernández asegura que al principio la labor de evangelización fue complicada. “Era difícil. Los vecinos eran enemigos del evangelio y de uno. Le robaban a uno en la misma cara. Algo terrible. Armaban muchachos con piedras: ‘échenle piedras a esos evangélicos para que se vayan de aquí. No los queremos’”.
A pesar de las dificultades a lo largo de estos años la misión Cuadrangular ha fundado un total de sesenta obras en toda la ciudad. Ahora la dirección del ministerio del pastor Fernando, ha pasado a manos de su hijo Caleb.
“Y hoy tenemos más de 30 templos en la ciudad donde estamos con las iglesias cuadrangulares de los barrios”, afirma Fernández hijo. “Luego mi papá vio más allá, abrió en la Sierra Nevada en los pueblos, arriba de la Sierra Nevada mi papá caminó y algunas veces yo le acompañé, para ir a predicar, para ir a llevar el Evangelio, y allá estableció nuevas iglesias”.
Pero la labor de esta denominación aquí no se limita sólo a la fundación de iglesias. Ellos atienden la problemática social desde una visión integral.
En un centro de atención infantil perteneciente a la misión se atiende a más de 400 niños de una de las zonas más pobres de la ciudad. El centro opera como la Fundación Carisma Humano y le ofrece educación a los pequeños, además de atención médica gratuita a ellos y a sus madres. Todo centrado en los valores espirituales.
“Tenemos programas de evangelización”, explica Jaqueline Olayauete, la directora de la fundación. “Desarrollamos también una propuesta curricular, la cual va encaminada a que ellos puedan reconocer el Señorío de Cristo en sus vidas. Ese es el propósito principal por el cual ellos están aquí. Poder alcanzar esas familias para Cristo”.
Familias como la de Sara que vive sola en un pequeño rancho con sus doce hijos e hijas. Valentina la mayor, tiene el sueño de estudiar en la universidad. Una meta que la Fundación Carisma Humano está luchando para hacer realidad.
El trabajo con la niñez y adolescencia de la iglesia cuadrangular en Santa Marta es importante. Los líderes aseguran que es uno de los sectores que enfrenta una mayor problemática en la ciudad.
El pastor Caleb Fernández asegura: “estamos desarrollando un programa con niños, en los barrios, y tenemos 1.20 niños a los que les estamos llegando con una Biblia en forma de cartilla, muy didáctica. 1.200 niños que no eran cristianos y hoy son niños transformados, con una nueva vida”.
Ahora el trabajo de la misión cuadrangular en Santa Marta pasa de generación a generación con el objetivo de que todos conozcan el evangelio de Jesucristo, en una ciudad con crecientes desafíos.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Misión Cuadrangular celebra 50 años de presencia ministerial en Santa Marta, Colombia