Evangélicos en República Dominicana marchan contra la corrupción
Transparencia Internacional coloca a la República Dominicana en el puesto 135 entre 183 naciones más corruptas.
SANTO DOMINGO · 02 DE JULIO DE 2018 · 20:40
Líderes y miembros de la Iglesia de Dios de la Profecía en Santo Domingo, República Dominica, se manifestaron contra la corrupción que afecta a esa nación caribeña. Los cristianos exigieron a las autoridades públicas realizar mayores esfuerzos por erradicar esta problemática.
El más reciente reporte de Transparencia Internacional coloca a la República Dominicana en el puesto 135 entre 183 naciones más corruptas y uno de los siete más corruptos de América Latina. Entre los países latinoamericanos, Dominicana está empatada con Honduras y México en el puesto 135.
La marcha realizada por los cristianos se llevó a cabo como conclusión de la 74 convención anual de la denominación y recorrió varias calles y avenidas del Distrito Nacional. En el recorrido los participantes proclamaron públicamente a Jesucristo como Señor y Salvador de la República Dominicana.
Otros colectivos han salido recientemente a revelar la corrupción existente en el país. Dirigentes del sector transporte denunciaron la semana pasada que “la corrupción en los organismos del Estado ha llegado a niveles de perseguir y asesinar a las personas que se interponen en el camino de los ladrones de los recursos públicos.”
El pastor Flavio Rosario, Supervisor Nacional de la Iglesia de Dios de la Profecía, dijo que es tiempo que toda la sociedad, incluyendo las iglesias evangélicas, se sumen a la lucha contra la corrupción porque a través de ese flagelo se roba el futuro de la nación.
“El país necesita una justicia independiente, un congreso que sirva de contrapeso, un Estado de derecho, la separación de poderes, el cuidado de los recursos naturales y una mejor seguridad social”, explicó Rosario.
El pastor exhortó a todas las iglesias a convertirse en agencias de ayuda hacia sus comunidades, con programas de alfabetización, promoción de la paz, ayuda para matrimonios y familias, socorro para los niños de la calle y prevención de violencia intrafamiliar.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Evangélicos en República Dominicana marchan contra la corrupción