Iván Duque gana la presidencia de Colombia
Con el apoyo de los evangélicos, Duque llega al poder respaldado por el expresidente Alvaro Uribe.
Colombia · 18 DE JUNIO DE 2018 · 00:00
El abogado Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, fue elegido presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 con un discurso de firmeza contra todas las formas de ilegalidad y la promesa de “modificar” aspectos del acuerdo de paz con las FARC que convenció a más de 10 millones de electores.
Duque, de 41 años, obtuvo en la segunda vuelta celebrada este domingo una votación sin precedentes en el país de 10.369.210 votos, equivalentes al 53,98 %, según datos de la Registraduría Nacional, autoridad electoral, con el 99,92 % de las mesas contabilizadas.
El ahora presidente electo llegó a la política con el respaldo de Álvaro Uribe, expresidente de talante conservador. Duque promete reactivar la economía de Colombia y expandir la clase media reduciendo los impuestos a pequeñas y grandes empresas. También ha dicho que impulsará la inversión extranjera en proyectos petroleros y mineros.
Sin embargo, sus críticos temen que su elección como presidente represente el retorno de Uribe al poder.
APOYO EVANGÉLICO
El partido evangélico MIRA se adhirió desde el 10 de Mayo a la campaña del entonces candidato presidencial. "Deseamos que con el apoyo de MIRA que es decidido, franco, sincero y fiel con una decisión adoptada en total unidad, con total respaldo, sincronización con las regiones en Colombia y el exterior que tengamos (a Duque) como presidente", dijo entonces el presidente del partido, Carlos Alberto Baena.
Durante su declaración, Baena explicó que habían pactado "los temas" que defenderían, tales como la libertad religiosa.
Baena, también pastor evangélico, aseguró en su momento que dentro del acuerdo alcanzado con Duque estaría "todo lo relacionado con la protección a la niñez y a la mujer frente a la violencia".
DISCURSO DE DUQUE
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - LATINOAMÉRICA - Iván Duque gana la presidencia de Colombia