Altos funcionarios del gobierno de EEUU hablarán sobre Israel en cumbre cristiana
El vicepresidente, Mike Pence y el secretario de Estado, Mike Pompeo, participarán en la cumbre anual de Cristianos Unidos por Israel.
Agencias · WASHINGTON D.C. · 03 DE JULIO DE 2019 · 00:00
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, y Jason Greenblatt, representante especial para negociaciones internacionales, se unirán al pastor John Hagee, al vicepresidente Mike Pence y al secretario de Estado, Mike Pompeo, para hablar sobre los problemas que enfrenta actualmente el Estado de Israel.
Organizada por Cristianos Unidos por Israel (CUFI por sus siglas en inglés), la próxima semana tendrá lugar en la ciudad de Washington su cumbre anual, donde expertos en el tema se darán cita para tratar asuntos relacionados con Israel y Medio Oriente.
CUFI es una organización cristiana americana pro-israelí que se autodefine como un movimiento nacional de base centrado en apoyar a Israel. Es la mayor organización pro-israelí de los Estados Unidos y afirma ofrecer su apoyo a Israel por razones bíblicas.
El propósito de CUFI es proporcionar una asociación nacional a través de la cual cada iglesia pro-Israel, organización parroquial, ministerio o individuo en Estados Unidos pueda hablar y actuar con una sola voz en apoyo a Israel.
Grupos anti-Israel planean boicot
Los principales grupos anti israelíes llevan a cabo preparativos para protestar fuera del lugar donde se realizará la cumbre y causar interrupciones adentro del sitio, tal como se expuso en una reunión de planificación celebrada recientemente en Maryland.
Casi todas las conferencias importantes a favor de Israel atraen a personas que odian a Israel tales como el colectivo Code Pink y partidarios del grupo terrorista Hezbollah.
Sin embargo, parece que los manifestantes anti-CUFI también planean llevar la protesta adentro del lugar y, por lo tanto, interrumpir la cumbre. Estos planes fueron discutidos por los organizadores de las protestas en una reunión de planificación del 22 de junio pasado.
Por “razones de seguridad” no especificadas, los organizadores de la protesta no revelaron cuándo se produciría la interrupción o cuántas personas estarían involucradas.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Altos funcionarios del gobierno de EEUU hablarán sobre Israel en cumbre cristiana