Muere expresidente estadounidense George HW Bush

Su hijo George W. es mucho mejor conocido por sus convicciones religiosas, pero Bush padre también tuvo una fe muy fuerte, lo que influyó significativamente en su carácter y políticas como presidente.

Redacción ED

ESTADOS UNIDOS · 30 DE NOVIEMBRE DE 2018 · 23:06

Bush es recordado por liderar la primera Guerra del Golfo Pérsico,George Bush
Bush es recordado por liderar la primera Guerra del Golfo Pérsico

George Herbet Walker Bush, el 41 presidente de los Estados Unidos ha muerto a la edad de 94 años.

El fallecimiento del exmandatario fue confirmanda en la noche de este viernes por su hijo, el también expresidente estadounidense George W. Bush. “A Jeb, Neil, Marvin, Doro y a mí nos entristece anunciar que tras 94 extraordinarios años, nuestro querido padre ha fallecido”, publicó Bush hijo.

El portavoz de la familia Jim McGrath dice que Bush murió poco después de las 10 p.m. del viernes, unos ocho meses después de la muerte de su esposa, Barbara Bush.

El presidente Bush era un cristiano protestante que pertenecía a la iglesia episcopal de los Estados Unidos.

Su hijo George W. es mucho mejor conocido por sus convicciones religiosas, pero Bush padre también tuvo una fe muy fuerte, lo que influyó significativamente en su carácter y políticas como presidente.

George HW Bush nación en Milton, Massachusets, el 12 de junio de 1924. Es recordado como el último veterano de la Segunda Guerra Mundial que llegó a la Casa Blanca.

El expresidente fue criado por devotos padres episcopales y permaneció afiliado a esta denominación casi toda su vida. Sus padres se esforzaron por enseñar a sus hijos cómo se aplicaba la Biblia a la vida diaria.

El evangelista Franklin Graham posteó sus condolencias en Twitter la noche de este viernes: "Nuestra más profunda simpatía hacia la familia del presidente George H.W. Bush quien falleció el viernes a la edad de 94 años. El presidente y la señora Bush fueron amigos de mis padres a través de los años. Que Dios traiga consuelo a toda la familia Bush".

Varios momentos clave en la vida de Bush llevaron a una profundización de su fe en Jesucristo, incluyendo su estrecho escape de las fuerzas japonesas en 1944 y la trágica muerte de su hijo Robin, de 3 años, en 1953.

Esta fuerte fe inspiraría muchos tópicos que más tarde se pondrían de manifiesto en su vida pública, como su discurso de los "Mil Puntos de Luz", su apoyo a la oración en las escuelas y su fuerte apoyo al movimiento pro-vida.

 

BUSH, JESÚS Y LA BIBLIA

Bush veía a Dios como un ser activo y todopoderoso y a la Biblia como divinamente inspirada y llena de autoridad. "Uno no puede ser el presidente de Estados Unidos", afirmó frecuentemente el republicano, sin "la fuerza que su fe le da". La Biblia, que ha ayudado a dar forma a los valores e instituciones de Estados Unidos, afirmó Bush, "siempre ha sido una gran fuente de consuelo para mí".

Él afirmaba que Jesús era el Hijo divino de Dios y con frecuencia se refería a Cristo como "nuestro Salvador". Además, Bush salpicaba sus discursos con citas, preceptos e historias bíblicas para subrayar sus posiciones.

Después de la muerte de su esposa en abril de 2018, Bush emitió una declaración a través de su portavoz, diciendo: "Tenemos fe en que ella está en el cielo, y sabemos que la vida continuará, como ella la tendría. Así que tache a los Bushes de su lista de preocupaciones".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Muere expresidente estadounidense George HW Bush