EEUU | La mayoría de mileniales y zoomers apoyan poner límites al aborto
Una nueva encuesta dice que el 67% de las personas entre 18 y 42 años apoyan restricciones.
The Christian Post · EE.UU. · 24 DE ENERO DE 2025 · 08:00
El Instituto Demetree para el Avance Pro-Vida en los Estados Unidos publicó una encuesta donde se muestra como un 67% de los Mileniales y Zoomers (Generación Z) están a favor de algunas restricciones al aborto.
Cuando se les preguntó qué límites apoyarían al aborto, el 63% de los encuestados dijo que aceptaría prohibiciones al aborto después de las 12,5 semanas de embarazo, mientras que el 66% respondió afirmativamente cuando se les preguntó si apoyarían prohibir los abortos después de las 24 semanas de gestación.
Sobre cuándo pensaban que los derechos humanos comenzaban, el 60% dijo a los encuestadores que creían que los derechos humanos comenzaban cuando los bebés aún estaban en el útero.
Por otra parte, el 25% insistió en que los derechos humanos no comienzan hasta después del nacimiento de los bebés, mientras que el 2% expresó su apoyo para permitir que un tribunal determine cuándo comienzan los derechos humanos.
Según estos resultados, solo el 9% de los ciudadanos con derecho al voto estaban a favor de permitir abortos durante los nueve meses de embarazo por cualquier motivo, incluso en casos en que los bebés sobrevivieran a abortos mal realizados.
Financiamiento a clínicas proaborto
Sobre la financiación de los contribuyentes a la empresa de abortos Planned Parenthood, los encuestados se mostraron más divididos. El 48% pensaba que esos planes deberían recibir dinero de los contribuyentes, y el 37% opinaba lo contrario.
Cuando se les preguntó a dónde querían que se destinaran los 700 millones de dólares de dinero de los contribuyentes que se le dieron a Planned Parenthood, el 36% de los encuestados respondió: “atención de salud mental”.
Otras causas que los encuestados querían que recibieran dinero de los contribuyentes en lugar de Planned Parenthood incluyen: “atención médica general y servicios de bienestar” (34%), escuelas públicas (32%), creación de empleo (27%), atención prenatal y de parto (24%), servicios de aborto (23%), asistencia para familias en riesgo (20%), así como aplicación de la ley y prevención del delito (17%).
El 15% de los encuestados apoyó la redirección de los fondos de Planned Parenthood a la “restauración medioambiental”, mientras que el 14% estuvo a favor de utilizar el dinero para multas de defensa nacional.

Imagen referencial de una pareja Milenial (Foto de Karthik Balakrishnan en Unsplash)
Bloqueadores de pubertad y terapia hormonal
El estudio también reveló reservas generalizadas sobre los esfuerzos de Planned Parenthood por proporcionar “bloqueadores de la pubertad y terapia hormonal” a los jóvenes que presentan disforia de género.
El 91% expresó su preocupación por que esos tratamientos puedan esterilizar permanentemente a un menor, sin embargo, sólo el 40% expresó su oposición a que Planned Parenthood brindara dichos procedimientos, mientras que el 32% apoyó las acciones del proveedor de abortos. El 28% restante no apoyó ni se opuso a que realizaran las transiciones de género a jóvenes denominados transidentificados.
Otros datos
Sobre las precauciones de seguridad para las mujeres que buscan abortos químicos, también conocidas como la píldora abortiva, el 92% de los encuestados expresó su apoyo a la exigencia de que las mujeres que buscan abortos químicos se sometan a ecografías, y el 41% calificó las ecografías como “extremadamente importantes”. El apoyo fue igualmente alto para los “análisis de sangre para proteger la fertilidad”, y el 39% los calificó de “extremadamente importantes”.
Por otra parte, el 66% de los jóvenes votaron apoyando la exigencia de que las mujeres consulten a un médico en persona antes de tomar la píldora abortiva. También el 31% dijo que considerarían “más dispuestos a aceptar límites al aborto” si se promulgaran políticas diseñadas para ayudar a las madres y las familias a cuidar de sus hijos recién nacidos.
En cuanto a si se debe permitir o no que un bebé que sobrevive a un aborto viva, casi el 90% es un favor de brindar la atención médica necesaria a los bebés que nacen vivos. Al mismo tiempo, dos tercios de los encuestados (66%) están a favor de llamar al 911 en los casos en que un bebé sobrevive a un aborto fallido.
Estos análisis se hicieron con las respuestas recogidas de 1.485 votantes de entre 18 y 42 años, una edad que ahora constituye casi la mitad del electorado en la nación norteamericana.
La encuesta fue realizada entre el 6 y el 10 de enero y según los promotores, tenía un margen de error de entre +/-2,5 y +/-3,0 puntos porcentuales.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | La mayoría de mileniales y zoomers apoyan poner límites al aborto