EEUU | Demandan a una escuela por forzar a una adolescente a compartir cama con un chico
El centro educativo también fue denunciado por permitir que una mujer “no binaria” supervisara la ducha de los alumnos.
Christian Post · EE.UU. · 07 DE OCTUBRE DE 2024 · 08:00
Las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson en Colorado obligaron a una estudiante a compartir la cama con un chico que se identifica como chica y permitieron que una mujer "no binaria" supervisara las duchas de los adolescentes.
La demanda federal fue presentada por los padres de los menores, donde se denuncia la violación de sus derechos como represantantes y la privacidad de los adolescentes involucrados.
Los incidentes que motivaron la acción legal describen un viaje a Filadelfia y Washington, DC. Allí, la hija de 11 años de Joe y Serena Wailes inesperadamente tuvo que compartir la cama con un chico que se identifica como chica.
En otro incidente, el hijo de 11 años de Bret y Susanne Roller descubrió que la consejera de su escuela secundaria, encargada de supervisar las duchas de los chicos en un viaje de campamento, era una mujer "no binaria", contrariamente a la información previa proporcionada por el distrito.
Los Roller y los Wailes denunciaron que no recibieron información de antemano sobre estas políticas escolares. Por otra parte, Rob y Jade Perlman también se preocuparon por las condiciones en las que sus hijos dormirían durante los viajes programados por la institución educativa.
Los Perlman están preocupados por la privacidad y la seguridad de sus hijos debido a estas normas del distrito donde se asigna habitaciones a los estudiantes en función de su identidad de género. Estos padres tienen un hijo que asistirá al laboratorio al aire libre y su hija, una atleta, viaja con frecuencia para participar en los deportes escolares.
La demanda sostiene que las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson en Colorado no ha proporcionado adaptaciones a los estudiantes que se sienten incómodos o cuyas creencias religiosas son violadas por las políticas del distrito. Además, la falta de transparencia impide que los padres tomen decisiones informadas sobre la participación de sus hijos en las excursiones escolares.
La política en el centro educativo establece que los estudiantes sean "asignados a compartir alojamiento durante la noche con otros estudiantes que compartan la identidad de género del estudiante" en lugar de hacerlo de acuerdo con su sexo biológico.
Según ellos, buscan reducir el estigma de los estudiantes transidentificados y no binarios. "Las pautas apoyarán una comunicación saludable entre educadores y padres/tutores para promover el desarrollo educativo exitoso y el bienestar de cada estudiante", agregaron.
Por su parte, Kate Anderson, especialista en derechos parentales, subrayó la importancia que tienen los padres a la hora de dirigir la crianza y la educación de sus hijos. "Los padres, no el gobierno, tienen el derecho y el deber de dirigir la crianza y educación de sus hijos, y eso incluye tomar decisiones informadas para proteger la privacidad de sus hijos", dijo.
La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito de Colorado.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Demandan a una escuela por forzar a una adolescente a compartir cama con un chico