Nikki Haley -la defensora de Israel- renuncia a embajada en la ONU
Haley ha sido una de las favoritas de los conservadores por tomar una postura firme contra los abusos de Naciones Unidas contra Israel, incluso llamando a la ONU el “epicentro global del antisemitismo”.
CBN News · WASHINGTON D.C. · 09 DE OCTUBRE DE 2018 · 11:55
El presidente estadounidense Donald Trump aceptó la renuncia de Nikki Haley, su embajadora ante Naciones Unidas. “Ella ha hecho un trabajo fantástico y hemos hecho un trabajo fantástico juntos”, dijo Trump a los reporteros en la Oficina Oval este martes. “Estamos todos felices por ti en un sentido, pero odiamos tener que perderte”.
Sin dar razones sobre su partida, simplemente bromeó diciendo; “No, no me estoy lanzando a la presidencia en el 2020”.
Según informes, Haley discutió su renuncia con el presidente la semana pasada durante una visita a la Casa Blanca. Trump informó que ella saldrá del Gobierno “a finales de año”.
El mandatario llamó a Haley una persona “muy especial” tras reunirse con ella en la Casa Blanca la mañana de este martes, y agregó que juntos habían “resuelto un montón de problemas”.
Haley ha sido una de las favoritas de los conservadores por tomar una postura firme contra los abusos de Naciones Unidas contra Israel, incluso llamando a la ONU el “epicentro global del antisemitismo”.
Ella presionó para que Estados Unidos se retirara del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por estar constantemente apuntando a Israel sobre reivindicaciones inventadas. La administración Trump se retiró del Consejo en junio debido al claro sesgo anti-israelí y por su disposición a permitir que claros abusadores de los derechos humanos fueran miembros. Haley llamó al Consejo un “protector de los abusadores de los derechos humanos y un pozo negro de sesgo político”.
“Naciones Unidas es un lugar interesante. Hay momentos en que puede ser una fuerza para el bien”, dijo una vez. “La ONU también puede ser un lugar enormemente frustrante y bizarro. No hay lugar más pronunciado que en la manera verdaderamente horrible que la ONU ha tratado a Israel por décadas”.
Haley también ha hecho pública su fe en Cristo. Hablando en la Cumbre de los Cristianos Unidos por Israel (CUFI por sus siglas en inglés) en Washington DC en julio, ella dijo, “hace veinte años, mi viaje de fe me trajo al cristianismo, donde he encontrado fortaleza en mi fe y confianza en mi corazón”.
Haley no dio una razón exacta por la cual está dimitiendo al puesto de embajadora ante la ONU, simplemente dijo que sentía que era hora de darle a otra persona una oportunidad en esa posición.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Nikki Haley -la defensora de Israel- renuncia a embajada en la ONU