Alertan de creciente hostilidad hacia los cristianos en EE.UU.

"Somos ranas en la tetera, y el agua sigue hirviendo debajo de nosotros" dice organismo que vigila persecución de cristianos.

Redacción ED

Christian Post · EE.UU. · 01 DE MAYO DE 2024 · 08:00

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay,persecucion cristianismo EEUU
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Jeff King, presidente de International Christian Concern (Preocupación Cristiana Internacional) advirtió que muy pocos creyentes en Estados Unidos y Occidente parecen conscientes de cómo ha crecido la hostilidad hacia esta población.

"Básicamente, somos ranas en la tetera, y las burbujas siguen surgiendo debajo de nosotros", dijo Jeff a un medio cristiano internacional.

Agregó que muchas personas “no tienen conciencia política y están tan acostumbradas a pensar en cómo eran las cosas, que no pueden entender de dónde vienen estas burbujas, sin darse cuenta de que las están cocinando".

Preocupación Cristiana Internacional es una organización sin fines de lucro fundada en 1995 que vigila la persecución de los cristianos y monitorea la hostilidad hacia la fe y la libertad dentro y fuera de Estados Unidos.

Habló sobre la proliferación de leyes sobre los denominados “discursos de odio”. Denunció que hay procesos judiciales corruptos y engorrosos donde son vinculados personas de fe cristiana.

King explicó que los “dictadores y déspotas” prometerán libertad religiosa, por un lado, pero al mismo tiempo exigirán que los ciudadanos religiosos guarden sus opiniones para sí mismos y fuera de la plaza pública.

"Si esto le suena familiar, hay una razón" -dijo- "El panorama general, y lo que la gente necesita entender, es lo que está sucediendo aquí en Occidente, y eso es lo que mucha gente a la que no le gusta el cristianismo está proponiendo y tratando de impulsar".

Agregó que en países donde los líderes tienen antipatía hacia el cristianismo proliferan acciones judiciales para enfriar el discurso y llevar a los creyentes a la autocensura.

 

Ejemplos prácticos

King hablo incluso sobre casos registrados en la India: "Tienen libertad religiosa en su constitución, pero no importa...” -mencionó-. “...Cuando los pastores son atacados a menudo en las calles o en las iglesias, ¿adivinen quién es arrestado? Es el pastor. Lo que sucede es que mantienes la cabeza gacha. Así que esto es lo que estamos viendo en la práctica".

"La gente aprende que no levantas la cabeza y empiezas a quedarte callado porque el proceso es el castigo" enfatizó. También mencionó casos por no "seguir la línea" en cuestiones LGBTQ y el uso de pronombres.

El vocero de esta ONG explica que las leyes más atroces contra el denominado “discurso de odio” se encuentran en Canadá y Europa, pero reclacó que el mismo impulso de reprimir el discurso, especialmente en lo que respecta a la sexualidad, también está surgiendo en Norte América.

King también observó que la cultura estadounidense ha cambiado dramáticamente en los últimos 30 años aproximadamente, y que la población se ha "ablandado" ante los crecientes impulsos totalitarios y anticristianos de sus líderes políticos.

 

¿Se puede hacer algo?

Respecto a si hay alguna esperanza de que las cosas puedan cambiar, King reconoció que, si bien algunas decisiones recientes de la Corte Suprema de Estados Unidos han sido favorables, el comportamiento de muchas juntas escolares y empleadores es "desalentador".

El presidente de Preocupación Cristiana Internacional sostuvo que los cristianos primero deben buscar el avivamiento en sus propias esferas de influencia.

"Esto realmente se reduce a un avivamiento, y comienza con nosotros personalmente", dijo. "Todos tenemos que volvernos atrás y clamar al Señor no por el estado político de nuestro país, sino por el estado religioso", confesó.

"Necesitamos desesperadamente un avivamiento, y todo eso comienza cuando miramos personalmente al Señor y le decimos: 'Llámame y seré completamente tuyo, cualquier cosa que quieras que haga. Toda mi vida es tuya'" finalizó.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Alertan de creciente hostilidad hacia los cristianos en EE.UU.