EEUU | Abandono récord de la escuela pública por la educación en el hogar
El homeschooling aumentó un 30% en 2021-22. Solo en Texas se educan en el hogar un 9% de estudiantes, unos 600.000.
The Christian Post · 15 DE SEPTIEMBRE DE 2023 · 08:00
Los estudiantes se están retirando cada vez más de las escuelas públicas en Estados Unidos a medida que más familias optan por la educación en el hogar.
Un caso paradigmático es el de Texas, que tiene en este sentido cifras récord, según datos publicados por la Agencia de Educación de Texas (TEA). Actualmente el porcentaje de estudiantes que educan en el hogar en Texas entre el 8 y el 10 por ciento, o el equivalente a entre 500.000 y 620.000 estudiantes.
Antes de la pandemia, en el estado de Lone Star entre 20.000 y 25.000 estudiantes en los grados 7-12 se retiraban a la educación en el hogar cada año. Sin embargo, desde 2020, ese número ha llegado a casi 30.000 anuales y permanece en esa cifra.
Y no se trata solo de familias blancas: la educación en el hogar también está aumentando en popularidad entre las minorías, con aproximadamente el 41% de las familias que educan en el hogar que se identifican como “no blancas”, según cifras del Instituto Nacional de Investigación de Educación en el Hogar.
Los padres están citando tres factores principales en su decisión de retirar a sus hijos del sistema de escuelas públicas: la preocupación por la seguridad en las escuelas, la participación responsable de los padres en la formación de sus hijos (especialmente en valores) y los valores y condiciones del entorno escolar.
Una tendencia nacional
El aumento en la educación en el hogar en Texas sigue en gran medida las tendencias nacionales, ya que la educación en el hogar experimentó un aumento del 30% en 2021-22, incluso cuando la inscripción en las escuelas públicas disminuyó en más de 1.2 millones de estudiantes en los primeros dos años de la pandemia, según un estudio publicado a principios de este año.
El estudio de la organización de investigación sin fines de lucro Urban Institute encuentra que la inscripción en escuelas privadas aumentó en un 4.3% entre el otoño de 2019 y el otoño de 2021. Los datos recopilados entre el año escolar 2019-20 y el año escolar 2021-22 mostraron que la inscripción en la educación en el hogar aumentó en un 30%.
Steven F. Duvall, director de investigación de la Asociación de Defensa Legal de la Escuela en el Hogar, dijo que los hallazgos son consistentes con otras observaciones sobre la influencia de COVID-19 en la educación en el hogar. "Creemos que la educación en el hogar es una forma maravillosa de educar a un niño y que muchos cientos de miles de familias hicieron este mismo descubrimiento durante la pandemia".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Abandono récord de la escuela pública por la educación en el hogar