Un estudio denuncia que la política exterior de Biden exporta la ideología de género

La Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) financia el activismo y programas LGBT con millones de dólares, atentando incluso contra la soberanía de las naciones.

Redacción ED

09 DE AGOSTO DE 2023 · 08:00

 La bandera LGBT ondea junto a la de EE.UU. en una de sus embajadas,embajada EEUU, bandera LGBTI
La bandera LGBT ondea junto a la de EE.UU. en una de sus embajadas

El Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia ha dado a conocer el estudio “La Exportación de la Ideología LGBT: La prioridad de la política exterior de la administración Biden, del Family Research Council. Está elaborado por Arielle del Turco y Chris Gacek, y pone al descubierto el millonario apoyo financiero que el gobierno de los Estados Unidos hace para la promoción de la diversidad sexual en el mundo.

El Congreso Iberoamericano (C.Iber) con su presencia oficial en Estados Unidos ha construido sólidas relaciones de colaboración con instituciones fundamentales en la defensa de la vida, la familia y las libertades como es el Family Research Council (Consejo de Investigación Familiar) que preside un líder emblemático en la causa de la familia, como es Tony Perkins, y que tiene como director a un ferviente creyente, Travis Weber.

Esta organización, fundada en 1981, se ha distinguido por su seriedad, su enfoque a la familia y los valores cristianos y ha desarrollado equipos de investigación integrados por profesionales que le dan un alto valor académico y de credibilidad internacional. Es por ello que el C.Iber está difundiendo el documento.

 

El contenido del documento

Explica el documento que desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en 2021, su administración le ha dado cada vez más relevancia a la ideología LGBT en la política exterior estadounidense y ha utilizado los recursos y las plataformas del Gobierno para promover las políticas LGBT en el exterior.

Por ejemplo, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) financia el activismo, los programas y la investigación LGBT con millones de dólares. El presidente Biden ha reconocido oficialmente los días de conmemoración LGBT, ha contratado a una enviada para asuntos LGBT, ha promovido la ideología LGBT en las Naciones Unidas, les ha dado prioridad a los refugiados LGBT y ha convertido el Mes del Orgullo en un tema fijo en las embajadas de Estados Unidos.

Mientras tanto, continúa el informe, “el colonialismo ideológico de la administración Biden a veces genera tensión en nuestras relaciones con otros países y desvía la atención de Estados Unidos de centrarse en otros asuntos de derechos humanos”.

Para los autores, las personas que se identifican como LGBT ya están protegidas (con todo el derecho) por los tratados internacionales de derechos humanos en virtud de su condición de personas, no de su orientación sexual o identidad de género. Impulsar políticas específicas LGBT en todo el mundo es un intento coercitivo de cambiar culturas y leyes extranjeras desde lejos; y, además, desplaza algunos derechos humanos como la libertad religiosa”.

Otro aspecto que se resalta es que las embajadas estadounidenses en todo el mundo son las plataformas más prominentes desde las que la administración Biden muestra abiertamente su priorización de la ideología LGBT. Family Research Council analizó los sitios web y las plataformas de redes sociales de las embajadas de EE. UU. en todo el mundo y descubrió que en 2022 al menos 132 embajadas de EE. UU. se pronunciaron sobre el Mes del Orgullo a través de las redes sociales o de su sitio web; al menos 99 embajadas de EE. UU. izaron banderas del Orgullo o del Progreso; y al menos 49 embajadas contaban con personal que participó en desfiles del Orgullo. La huella de este impulso ideológico es generalizada, y los daños también lo serán.

 

Puntos clave del informe

  • La administración Biden está destinando millones de dólares de los contribuyentes a programas de la comunidad LGBT a través de USAID y el Departamento de Estado, así como de iniciativas como el Fondo Mundial para la Igualdad.
  • En 2022, 132 embajadas estadounidenses se pronunciaron respecto al Mes del Orgullo; 99 enarbolaron banderas del Orgullo; y en 49 de ellas, miembros del personal participaron en desfiles del Orgullo.
  • El Departamento de Estado ha criticado a 67 países por permitir la llamada “terapia de conversión”; a 48 países por no reconocer a “las personas LGBTQI+, a sus parejas o a sus familias”; y a 154 países por no tener “reconocimiento legal de género.”
  • El colonialismo ideológico de la administración Biden supone un mal uso de los recursos, perjudica las relaciones con los aliados de Estados Unidos e ignora los derechos humanos existentes y reconocidos internacionalmente

Puede leer aquí el informe completo sobre la Exportación de la ideología LGBT del gobierno Biden.

 

Implicaciones políticas

Un ejemplo alarmante de todas estas actividades del USAID son las acciones de la agencia en Guatemala. De acuerdo con el congresista Scott Perry, legislador por el Estado de Pensilvania, los programas de USAID gastan millones de dólares en financiar a grupos que buscan transformar “los valores culturales” del país centroamericano.

El congresista se refirió al riesgo que representa financiar programas que atentan contra la soberanía de Guatemala. Además, Perry considera inadecuado promover una agenda contraria a la regulación legal interna y a la visión gubernamental, en la promoción y estimulación de temas cómo LGTBQ y el aborto.

“Descubrí que gastamos casi mil millones de dólares en capacitar y apoyar al Victory Institute LGBTQ+ que apoya a candidatos de izquierda en Guatemala. Después de que Guatemala declarará ser la capital próvida de América y luego invertimos once millones en asistencia a grupos que impulsan activismo para el aborto en Guatemala” señaló Perry.

Por todo lo expuesto el congresista republicano, Matt Gaetz ha propuesto una ley para eliminar la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por impulsar la ideología radical de izquierda en el exterior.

Para los congresistas que apoyan esta ley, no es correcto que se otorguen fondos federales a disposición de USAID para llevar a cabo funciones que no fueron asignadas, olvidando además los fines primordiales para los que se creó esta agencia.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Un estudio denuncia que la política exterior de Biden exporta la ideología de género