EEUU | Jill Biden y Antony Blinken nombran ‘mujer coraje’ a trans argentino

Este hecho aumenta la preocupación por el borrado a las mujeres en el intento por acomodar y afirmar a la comunidad transidentificada.

The Christian Post · 16 DE MARZO DE 2023 · 08:00

Alba Rueda (en el centro) enseña su premio con Jill Biden y Antony Blinken,Alba Rueda, Biden Blinken
Alba Rueda (en el centro) enseña su premio con Jill Biden y Antony Blinken

En el Día Internacional de la Mujer, Jill Biden y Antony Blinken celebraron la ceremonia anual de entrega de premios internacionales a las Mujeres de Coraje en el Salón Este de la Casa Blanca.

El Departamento de Estado de EE. UU . dijo que el evento se llevó a cabo para honrar a “un grupo de 11 mujeres extraordinarias de todo el mundo que están trabajando para construir un futuro mejor para todos”. Sin embargo esto no fue del todo cierto. Aunque para disimularlo nunca reveló explícitamente que una de las "premiadas" era un hombre transidentificado; aunque sí señaló que el activista era “uno de los fundadores de Mujeres Trans Argentina (MTA)” que “participa activamente con Notitrans, la primera Revista transgénero en Argentina”.

EL hecho es que Biden y Blinken entregaron la distinción de “mujer de coraje” a Alba Rueda, un hombre biológico que se ha autodeterminado como mujer. Suma así un hecho más a las mujeres de todo el mundo que expresan su preocupación por verse eliminadas para acomodar a los hombres trans.

Al presentar a Alba Rueda como premiado-a, la subsecretaria de Defensa Kathleen Hicks la identificó como “una mujer transgénero” (un término usado para un hombre que se identifica a sí mismo como mujer). 

 

Los méritos de Alba Rueda

Los méritos de Rueda para recibir esta distinción de manos de la primera dama y del secretario de Estado de los EE. UU. Antony J. Blinken en la 17ª ceremonia anual de entrega de premios son haber sido reconocido-a como el “Enviado Especial de Argentina para la Orientación Sexual y la Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional”. En la entrega de premios , Rueda calificó el cargo como “una apuesta por una política exterior transfeminista que ha crecido a la luz de las políticas públicas, a través de una agenda de militancia al interior del Estado que permite también el desarrollo de políticas públicas basadas en sobre leyes pioneras en Argentina”.

Además, según el Departamento de Estado, Rueda “hizo una campaña activa para cambiar el nombre de la Conferencia Nacional de Mujeres a 'Conferencia Plurinacional de Mujeres y Personas Lesbianas, Travestis, Transgénero, Bisexuales, Intersexuales y No Binarias' para incluir a personas diversas, disidentes, e identidades racializadas”.

 

La eliminación de la mujer por las políticas trans

El reconocimiento de Rueda como “mujer de coraje” se produce en medio de la preocupación por el esfuerzo para borrar a las mujeres en el intento por acomodar y afirmar a la comunidad transidentificada.

En un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora la semana pasada, la ex nadadora universitaria Riley Gaines Barker, que tuvo que competir contra un hombre biológico (Lia -Will- Thomas), que se identifica como mujer, declaró: “El hombre y la mujer son la pura esencia de humanidad." Advirtió que los activistas trans están “tratando de desdibujar esa línea para que no podamos definir qué es ser mujer”.

“Hay tantos ámbitos de la vida en los que están… persiguiendo este agresivo intento de erradicar por completo a las mujeres en su conjunto, lo que es increíblemente desgarrador”, agregó.

La atleta identificada como trans contra la que Gaines tuvo que competir, Lia Thomas , fue nominada por la Universidad de Pensilvania para el premio "Mujer del año" de la Asociación Nacional de Atletismo Colegiado, a pesar de que Thomas había competido en el equipo de natación masculino en tres de los cuatro anteriores años.

Las preocupaciones sobre la elevación de hombres identificados como trans como mujeres se extienden más allá de los deportes, donde las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, incluidas las variaciones en "masa corporal y muscular, densidad ósea, estructura ósea y tejido conectivo" se consideran factores que dan una ventaja a los hombres. sobre las mujeres en el atletismo competitivo.

El reemplazo de la palabra "mujeres" con términos y frases generales se ha vuelto más común a medida que la sociedad busca acercarse a los hombres transidentificados y a las personas que se identifican como no binarias. Esto ha preocupado y dolido a muchas mujeres, incluidas un alto número de feministas.

En 2020, la famosa autora de Harry Potter, JK Rowling, enfrentó una reacción violenta por discrepar con el título de un artículo de opinión de Devex que describía a las mujeres como "personas que menstrúan". Ella respondió sarcásticamente recordando que “solía haber una palabra para esas personas” refiriéndose al término "mujeres".

“Personas que dan a luz” es otro término que ha ganado popularidad en los últimos años. Mientras que los partidarios de tal terminología sostienen que las palabras están diseñadas para validar las identidades de hombres transidentificados y personas no binarias, los críticos ven las palabras como la reducción de las mujeres a sus características inmutables y una negación de la realidad biológica.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Jill Biden y Antony Blinken nombran ‘mujer coraje’ a trans argentino