Confirman que Twitter interfirió en las elecciones presidenciales a favor de Biden

El exjefe de seguridad de la empresa admite el 'error' de censurar información sensible sobre el hijo de Biden en plena campaña electoral, algo que Elson Musk corrobora.

Redacción ED

The Christian Post · 01 DE DICIEMBRE DE 2022 · 08:00

Joshua Hoehne, Unsplash,twitter
Joshua Hoehne, Unsplash

El dueño y CEO de Twitter, Elon Musk, confirmó las sospechas de muchas voces conservadoras ayer miércoles después de revelar que la plataforma de redes sociales “ha interferido en las elecciones”.

El exdirector de confianza y seguridad de Twitter admitió este martes que la censura impuesta en Twitter a un artículo de The New York Post sobre la computadora portátil de Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense, publicado en el período previo a las elecciones presidenciales de 2020 en EE.UU

El contenido de la computadora portátil de Hunter Biden fue informado por The New York Times por primera vez antes de las elecciones presidenciales de 2020. En ese momento, los jefes de campaña de Biden, así como los funcionarios de inteligencia y los medios estadounidenses, lo negaron y lo calificaron como parte de una operación de “desinformación rusa”, destinada a lograr la reelección de Donald Trump.

Las principales empresas de redes sociales, como Twitter y Facebook, impidieron que se publicara o compartiera cualquier información sobre la computadora portátil del hijo de Biden y su contenido.

The New York Times confirmó la existencia de la computadora portátil en marzo de este año en un informe sobre la investigación federal en curso sobre el fraude en las declaraciones de impuestos de Hunter Biden.

 

Las declaraciones de Musk

Musk respondió por su parte a un informe de Reuters sobre Yoel Roth, exjefe de confianza y seguridad de Twitter, quien dijo que la empresa "no era más segura" después de que el multimillonario magnate empresarial adquiriera la empresa el mes pasado.

“La realidad obvia, como saben los usuarios desde hace mucho tiempo, es que Twitter ha fallado en la confianza y la seguridad durante mucho tiempo y ha interferido en las elecciones”, escribió.

También el Comité Judicial del Senado citó al fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien confirmó la censura y dijo que era “incorrecto” bloquear la historia para que no se compartiera.

 

Censura total en plena campaña electoral

Roth admitió que Twitter censuró la historia de la computadora portátil Hunter Biden en el apogeo de la campaña presidencial de 2020 porque -según él-  la compañía no pudo confirmar su veracidad, según Reuters. Cuando se le preguntó si esta censura fue finalmente un error, Roth respondió: "En mi opinión, sí".

En octubre de 2020, solo unos días antes de que los votantes se dirigieran a las urnas, Twitter bloqueó la capacidad de los usuarios para compartir enlaces a la historia del New York Post sobre Hunter Biden.

Los miembros republicanos del Comité Judicial del Senado que compartieron el artículo también fueron bloqueados en la plataforma.

La censura de Twitter de la historia del Post también incluyó el bloqueo de cualquier persona con muchos seguidores en Twitter para que no la compartiera. La plataforma llegó incluso a bloquear la cuenta personal de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, después de que compartió el artículo. 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Confirman que Twitter interfirió en las elecciones presidenciales a favor de Biden