EEUU envía embajadora LGBTIQ para imponer la ideología de género en Latinoamérica

Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia califica la visita como “intervencionismo ideológico” por parte del Gobierno Biden.

Javier Bolaños

08 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 23:30

,

La enviada especial de los Estados Unidos para asuntos de la comunidad LGBT, Jessica Stern, se encuentra de visita por América Latina. Así lo informó el Departamento de Estado norteamericano a través de su página web oficial.

De acuerdo con el Departamento de Estado, durante su visita a Argentina, Panamá y Perú, Stern se reunirá con funcionarios y representantes de la sociedad civil para conversar sobre “la promoción de los derechos humanos de las personas LGBTQI en la región”.

La funcionaria estará en Panamá del 14 al 16 de septiembre. Antes de su viaje a Panamá, Stern también visitará Argentina del 6 al 9 de septiembre y Perú del 10 al 13 de septiembre.

En Argentina, Jessica Stern representará a Estados Unidos como Estado miembro en la Conferencia Global de la Coalición por la Igualdad de Derechos.

 

La política de Stern

Stern es profesora adjunta de asuntos internacionales y públicos en la Universidad de Columbia, y directora ejecutiva del grupo de defensa pro-LGBT OutRight Action. Entre sus tesis figura la de que no hay nada más feminista que defender los derechos de los transexuales, algo que choca contra el sector del feminismo que ve la abolición de facto de la biología como elemento fundamentar para determinar el sexo legal de una persona como un elemento peligroso para las propias mujeres.

También aboga por la aprobación de la llamada Ley de "Igualdad", que obligaría a una amplia gama de entidades públicas y privadas a acomodarse al dogma pro-LGBTI a expensas de sus propios derechos constitucionales, como obligar a las agencias de adopción religiosas a colocar a los niños en hogares del mismo sexo; a los fotógrafos, floristas y panaderos a participar en «bodas» del mismo sexo; a los empleadores y empresas a acomodarse a los tratamientos de cambio de sexo y de travestismo sin tener en cuenta sus propios valores o políticas; y a las mujeres y niñas a compartir dormitorios, duchas, vestuarios y baños con varones confundidos de género.

 

Congreso Vida y Familia critica la visita

Con motivo de la vista de la señora Stern a la región, el liderazgo del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia señaló que se trata de “un acto de intervencionismo ideológico del gobierno de los Estados Unidos que promueve los derechos de la diversidad sexual en países de América Latina”.

La organización provida considera que “este activismo ideológico tiene un intenso factor político y financiero para promover la ideología de género en un claro y franco chantaje”. Al Congreso por la Vida y la Familia se une también la Unión Iberoamericana de Parlamentarios Cristianos para juntos “condenar la injerencia a nuestros países, nuestros valores y nuestras soberanías para imponer ideología de género”.

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU envía embajadora LGBTIQ para imponer la ideología de género en Latinoamérica