Padres de un niño oran por milagro y apelan a juez por retirarle soporte vital
El niño ha permanecido con respiración asistida en el Royal London Hospital y no ha recuperado la conciencia.
CBN News · LONDRES · 30 DE JUNIO DE 2022 · 11:10
Los padres de un niño de 12 años que está conectado a un sistema de respiración artificial están apelando la decisión del Tribunal Real de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de mantenimiento de la vida. Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelación en Londres.
La jueza de la División de Familia del Tribunal Superior, Emma Arbuthnot, dictaminó que "en el balance de probabilidades" Archie Battersbee ya había muerto después de que los médicos dijeran al tribunal que "era muy probable" que tuviera "muerte cerebral".
La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, intentan dar a su hijo todas las oportunidades de vivir después de que fuera encontrado inconsciente el 7 de abril con una cuerda alrededor del cuello. Al parecer, había participado en lo que se cree que es un reto de desmayo en línea, según la organización de vigilancia Christian Concern.
El niño ha permanecido con respiración asistida en el Royal London Hospital y no ha recuperado la conciencia.
El juez Arbuthnot ordenó que "los profesionales médicos del Royal London Hospital dejen de ventilar mecánicamente a Archie Battersbee y dejen de administrarle medicamentos, y no intenten ninguna reanimación cardiopulmonar cuando cese el gasto cardíaco o el esfuerzo respiratorio".
"Los pasos que he expuesto anteriormente son legales", sostuvo el juez. Pero también dio permiso a la madre y al padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, de apelar su decisión.
Arbuthnot dijo que había una "razón de peso" por la que los jueces de apelación deberían considerar el caso, según ITV News.
Según Christian Concern, se cree que es la primera vez que se declara a alguien en el Reino Unido como "probablemente" muerto en base a una prueba de resonancia magnética.
En una audiencia en el Tribunal Superior sobre el caso de Archie el 20 de junio, el abogado del Centro Legal Cristiano Edward Devereux QC argumentó que las pruebas deberían demostrar "más allá de toda duda razonable", como en los procedimientos penales, que Archie está muerto, en lugar de utilizar una prueba de equilibrio de probabilidades.
Los padres de Archie han estado librando una batalla legal para dar a su hijo más tiempo y permitir que se le realicen más pruebas médicas para evaluar si su estado mejora antes de tomar la decisión de retirarle el soporte vital.
En un comunicado, la madre de Archie, Hollie, y su cuñada, Ella Carter, pidieron: "Si se puede declarar la muerte de Archie a través de una resonancia magnética, que está fuera de los límites de la ley, entonces ¿qué va a ser lo siguiente?".
También agradecieron el apoyo que la familia ha recibido de todo el mundo.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Padres de un niño oran por milagro y apelan a juez por retirarle soporte vital