Padre pierde custodia de su hijo por negarse a tratamiento transexual
El tratamiento hormonal, según alegó el padre del menor, podría hacer que el muchacho fuera permanentemente infértil.
City Journal · CALIFORNIA · 15 DE FEBRERO DE 2022 · 22:50
Un padre de familia de California perdió la custodia de su hijo transgénero de 16 años tras declarar su oposición a la terapia hormonal y después de que el juez le preguntara si cree que la transexualidad "es un pecado".
Ted Hudacko, expresó su amor incondicional por su hijo biológico en el proceso judicial ante la jueza del Tribunal Superior de California, Joni Hiramoto, quien preguntó continuamente al padre si podía afirmar la identidad del niño. El niño, un varón biológico, se identifica como mujer y prefiere los pronombres femeninos.
Debido a la posición del padre, éste acabó perdiendo toda la patria potestad, sin poder ver a su hijo y sin derecho a detener cualquier tratamiento médico que podría dejarlo permanentemente estéril, según el informe.
El caso fue detallado en una nota del City Journal por la autora y escritora Abigail Shrier, quien llama al niño "Drew" en el informe.
El caso comenzó en 2019 pero se hizo público este mes. La esposa de Hudacko, que apoyaba la transición del muchacho, había solicitado el divorcio, según el reportaje.
El padre expresó su malestar por los tratamientos hormonales, pidiendo al juez "que considerara las investigaciones que sugerían que los bloqueadores de la pubertad podían perjudicar la cognición y disminuir la densidad ósea", informó Shrier. El tratamiento hormonal, dijo el padre, podría hacer que el joven fuera permanentemente infértil, una preocupación importante si su hijo decidiera más tarde abandonar la transición.
"Ni siquiera estaba seguro de que su hijo tuviera disforia de género", escribió Shrier. "Quería ver a su hijo - y quería que este tren se frenara".
El padre recordaba que su hijo estaba enamorado de una chica en quinto grado.
"¿Cree usted que ser transgénero es un pecado?", le preguntó el juez, según la transcripción judicial.
"No, por supuesto, no creo que sea un pecado", respondió el padre.
"Así que no crees que sea un pecado", dijo el juez. "Pero probablemente piensas que [Drew], si es verdaderamente transgénero, preferirías que [Drew] no lo fuera porque, en nuestra sociedad, las personas transgénero son objeto de mucha discriminación. ¿Estás de acuerdo con eso?"
"Estoy de acuerdo en que los transexuales sufren cierta discriminación y prejuicios. Estoy de acuerdo con eso", respondió el padre.
El Consejo de Política de California dice que el caso es un trágico ejemplo de "pensamiento de grupo".
"El sistema dentro de nuestro país y estado que se supone debe proteger y establecer justicia ha hecho exactamente lo contrario", dijo el consejo. "Este caso debería asustar y despertar a todo nuestro país. Nuestro propio sistema judicial está siendo atacado por una peligrosa ideología de género, y si no nos plantamos con valentía ahora, la tendencia continuará, y los derechos de los padres dependerán de su voluntad".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Padre pierde custodia de su hijo por negarse a tratamiento transexual