Escuela suspende a estudiante cristiano por decir que homosexualidad es “pecado”
El alumno asegura que sólo estaba exponiendo humildemente sus creencias cristianas y que la conversación era privada.
Christian Headlines · MICHIGAN · 02 DE FEBRERO DE 2022 · 22:30
Un estudiante de secundaria de Michigan que supuestamente fue suspendido por llamar "pecado" a la homosexualidad y por no denunciar las bromas inapropiadas de sus compañeros presentó una demanda federal la semana pasada, alegando que las acciones de la escuela violaron sus derechos constitucionales.
David Stout, alumno de primer año del Instituto de Plainwell (Michigan), fue suspendido durante tres días el pasado otoño por supuesta infracción de la política de intimidación, ciberacoso y hostigamiento del centro.
Sin embargo, Stout dice que sólo estaba exponiendo humildemente sus creencias cristianas y que la conversación era privada. Stout es miembro del equipo de fútbol y de la banda de la secundaria.
El Centro de Justicia de los Grandes Lagos representa a la familia.
"El discurso y las creencias religiosas de mi cliente deben tratarse con tolerancia y respeto", dijo David A. Kallman, asesor jurídico principal del Centro de Justicia de los Grandes Lagos. "Las escuelas públicas no pueden infringir la constitución y aplicar un veto a la expresión de los estudiantes. Nada de lo que hizo David causó ningún trastorno o problema en la institución. Él tiene derecho a expresar su opinión de acuerdo con sus creencias religiosas sinceras, sin ser denigrado o castigado por el gobierno por mantener esas creencias."
La polémica comenzó en abril de 2021, cuando Stout se vio envuelto en una conversación de texto fuera del campus con un amigo que le preguntó su opinión sobre que un compañero de clase "fuera gay".
"El demandante declaró que la Biblia enseña que la conducta homosexual es un pecado y en el contexto cristiano que Dios creó sólo dos géneros biológicos: hombre y mujer", dice la demanda. "El demandante declaró que, aunque la conducta homosexual es un pecado, sin embargo, todo el mundo es un pecador debido a las opciones de libre albedrío, y él oraría por ellos 'para que se arrepientan y sigan a Jesús'. También compartió que extendería el amor hacia ellos porque 'Dios lo manda', ya que 'Jesús murió en la cruz por ellos y extiende su amor hacia ellos, y todo lo que tienen que hacer es aceptarlo'."
El amigo de Stout se sintió ofendido por sus creencias y terminó la conversación.
Esa conversación y un incidente en un campamento de la banda formaron la base de la suspensión por parte de la escuela, dice la demanda. El episodio del campamento de la banda tuvo lugar en julio de 2021, cuando dos miembros de la banda de primer año empezaron a contar "chistes raciales y homófobos inapropiados e inmaduros en voz alta para que todos los oyeran". Stout se rió de la primera broma, después de lo cual "educada pero firmemente dijo que tenían que parar". Cuando continuaron, dijo, según la demanda, "¡Basta! Tienen que parar". Los funcionarios de la escuela culparon a Stout de las bromas porque es un líder de sección, según dice la demanda.
Mientras tanto, el director de la banda supuestamente le dijo a Stout que "debía interrumpir todas las conversaciones relativas a sus creencias religiosas con otros estudiantes porque si algún alumno las escuchaba, podría sentirse ofendido e inseguro", agrega la denuncia.
Stout pide al tribunal que declare inconstitucionales las acciones de la escuela y le ordene que limpie su expediente. El joven es representado en el tribunal por sus padres.
Antes del incidente nunca había sido disciplinado, suspendido o expulsado, dice la demanda.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Escuela suspende a estudiante cristiano por decir que homosexualidad es “pecado”