EEUU: 9 de cada 10 evangélicos no creen que sermones sean demasiado largos

Incluso con divisiones recientes en las congregaciones, una encuesta revela altos niveles de satisfacción entre los feligreses.

Christian Headlines · 17 DE ENERO DE 2022 · 22:30

85 por ciento está satisfecho con la duración de los sermones / Freepick,
85 por ciento está satisfecho con la duración de los sermones / Freepick

En un momento en el que los pastores se sienten particularmente presionados, hay buenas noticias desde las iglesias: los fieles evangélicos estadounidenses están bastante contentos con la situación de sus iglesias.

La mayoría no cree que los sermones sean demasiado largos; incluso les gustaría que los líderes impartieran enseñanzas más profundas. No les molesta que haya demasiados mensajes sobre ofrendas. No creen que los temas sociales y la política ocupen un lugar excesivo en la enseñanza.

Eso es lo que dice una nueva encuesta realizada por Grey Matter Research entre los fieles evangélicos de Estados Unidos.

Alrededor de tres cuartas partes están satisfechos con el enfoque de su congregación en diversas áreas de la vida eclesiástica y no querrían que cambiara, según la encuesta.

Entre los resultados:

  •     El 85 por ciento está satisfecho con la duración de los sermones y la duración del servicio.
  •     El 88 por ciento está satisfecho con la frecuencia con la que la iglesia pide el diezmo y ofrendas.
  •     Al 74 por ciento le gusta el estilo del servicio, mientras que el resto se divide entre algunos que prefieren algo más tradicional y otros que prefieren algo más contemporáneo.

“En general, las iglesias están haciendo un buen trabajo al ofrecer a los evangélicos lo que quieren vivir”, concluyeron los investigadores. La encuesta se centró en los evangélicos que asisten a los servicios religiosos al menos ocasionalmente.

Un análisis del Pew Research Center de 2019 encontró que el sermón evangélico promedio es de 39 minutos, mientras que los sermones en las iglesias históricamente negras tienden a ser más largos, alrededor de 54 minutos. No hay una respuesta única para la longitud ideal del sermón, pero Mark Dever dijo a 9Marks el año pasado: “Un sermón debe ser tan largo como un predicador pueda predicar bien y una congregación pueda escuchar bien”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU: 9 de cada 10 evangélicos no creen que sermones sean demasiado largos