Misioneros secuestrados en Haití escaparon arriesgadamente durante la noche
Lograron huir eludiendo a sus secuestradores y caminando kilómetros por un terreno difícil, iluminado sólo por la luna, con un bebé y otros niños a cuestas.
CBN News · 20 DE DICIEMBRE DE 2021 · 19:10
La organización Christian Aid Ministries está revelando los impresionantes detalles de cómo sus misioneros lograron finalmente escapar de su cautiverio en Haití, y parece algo sacado de una película.
El grupo restante de 12 misioneros realizó una atrevida fuga durante la noche la semana pasada, eludiendo a sus secuestradores y caminando kilómetros por un terreno difícil, iluminado solamente por la luz de la luna, con un bebé y otros niños a cuestas.
El grupo utilizó las estrellas como guía para alcanzar la libertad tras un calvario de dos meses de secuestro, dijeron el lunes en una conferencia de prensa funcionarios de la agencia con sede en Ohio.
Un escape dirigido por Dios
“Los rehenes sintieron que Dios les empujaba a intentar una fuga”, dijo el portavoz del ministerio, Weston Showalter. “Durante el tiempo de su cautiverio, Dios dio a varios rehenes el deseo de intentar una fuga”.
“Intentar tal cosa sería peligroso”, continuó. “Buscaron a Dios una y otra vez buscando la dirección de Él”.
“Después de muchas discusiones y oraciones, se unieron sólidamente en que Dios parecía guiarlos por este camino”. Showalter dijo que buscaron señales específicas de Dios, y Él confirmó una y otra vez que el momento no era el adecuado todavía. Entonces, llegó la noche del miércoles 15 de diciembre.
Guiados por las estrellas
“Cuando sintieron que era el momento oportuno, encontraron la forma de abrir la puerta que estaba cerrada y bloqueada, se dirigieron silenciosamente al camino que habían elegido seguir y abandonaron rápidamente el lugar en el que estaban retenidos a pesar de que había numerosos guardias cerca”, dijo Showalter. “A lo lejos, pudieron ver un rasgo montañoso que habían reconocido e identificado en los días anteriores. Ya habían identificado este punto de referencia y sabían que esa era la dirección que debían tomar. También siguieron la guía de las estrellas mientras atravesaban la noche, viajando hacia la seguridad”.
“Después de varias horas de marcha, empezó a amanecer y finalmente encontraron a alguien que les ayudó a hacer una llamada telefónica para pedir ayuda”, dijo Showalter con la voz empezando a ahogarse. “Por fin estaban libres”.
El ministerio había revelado el jueves que los misioneros estaban finalmente libres, pero no estaba claro si fueron liberados mediante un rescate, ya que sus captores habían exigido un millón de dólares por cada uno de los 17 misioneros rehenes.
Todos los miembros del grupo se encuentran en buen estado y han vuelto a casa con sus familias.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Misioneros secuestrados en Haití escaparon arriesgadamente durante la noche