Pastor acampa durante 100 días para concientizar sobre la violencia con armas
En pleno invierno, el pastor Corey Brooks comenzó una campaña que pretende llamar la atención sobre la violencia en Chicago.
Christian Headlines · CHICAGO · 07 DE DICIEMBRE DE 2021 · 19:05
Un pastor de Chicago inició recientemente un “campamento maratónico” de 100 días para combatir los niveles récord de violencia con armas de fuego en la ciudad.
A finales del mes pasado, el pastor Corey Brooks, fundador del Proyecto H.O.O.D., comenzó una campaña de 100 días para acabar con la violencia por armas de fuego y la pobreza en su barrio de Woodlawn. Brooks vivirá en una tienda de campaña sobre ocho contenedores de transporte hasta el 28 de febrero de 2022.
“Estoy en un entorno en el lado sur de Chicago que puede ser bastante duro”, dijo Brooks al Chicago Sun-Times en una entrevista. “Estar a la intemperie, hacer ese sacrificio durante un largo periodo de tiempo, llama la atención”.
Para luchar contra el frío, Brooks ha llevado un pequeño calentador para mantener el calor y una estufa que sirve de fogón. Como baño, Brooks sólo tiene un cubo y un lavabo para bebés.
Vieja causa
No es la primera vez que Brooks acampa por esta causa. En 2012, el pastor fue noticia por dormir durante 94 días en un motel en ruinas que, según él, era un foco de drogas y prostitución. En ese momento, recaudó 463.000 dólares, incluidos 100.000 dólares del magnate del cine Tyler Perry, para comprar y demoler el motel.
Ahora Brooks espera recaudar 35 millones de dólares para construir el Centro de Liderazgo y Oportunidades Económicas, que está planeado como un edificio de 5.000 metros cuadrados que proporcionará un lugar seguro para los jóvenes en medio de la violencia.
“Los tiroteos en el condado de Cook están en su punto más alto desde los años 90”, señaló Brooks. “Nuestro vecindario realmente necesita un lugar de transformación, un lugar donde puedan ir y obtener todo lo que necesitan para empezar a tratar de cambiar su vida. Este centro es muy, muy necesario en este momento”.
El lugar donde Brooks está acampando, que se encuentra frente a su iglesia llamada Nuevos Comienzos, es donde espera que se pueda construir el nuevo centro. Incluirá programas para adolescentes, un centro de traumatología, instalaciones deportivas, una piscina y un aula.
Hasta ahora, se han recaudado o prometido unos 7 millones de dólares para el centro. Casi dos semanas después de que Brooks iniciara el campamento, se recaudaron otros 250.000 dólares. Él espera poner la primera piedra en los próximos dos años.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Pastor acampa durante 100 días para concientizar sobre la violencia con armas