EEUU | Pastor reduce a un pistolero durante un culto en Nashville

Evitó una masacre. El atacante aseguraba que era un enviado para matar en iglesias y escuelas

Redacción ED

Perú21 · 10 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 09:00

Captura de lo ocurrido en un video de la iglesia,Nashville pistolero, iglesia pistolero
Captura de lo ocurrido en un video de la iglesia

Ezekiel Ndikumana, pastor de una iglesia evangélica en Nashville (Estados Unidos), ha sido aclamado por su congregación como un auténtico héroe luego de evitar que un hombre armado disparara contra las personas durante la celebración de un culto este domingo.

El incidente ocurrió mientras el pastor estaba orando junto a otros miembros de la iglesia “Pentecostal Nashville Light Mission”. El departamento de la policía del estado (MNPD) informó que gracias a su actuación no hubo un solo disparo y nadie resultó herido.

“Dios estaba cuidando de mí y de todos los demás en el templo”, dijo a The Tennessean Nzojibugami Noe, quien estaba en la primera fila de la iglesia y vió de cerca cómo se desarrollaba el incidente.

Según la declaración a la policía la acción del pistolero puso en serio riesgo la vida de la congregación, que temieron por sus vidas.

La policía identificó al atacante como Dezire Baganda, de 26 años. Permanece encarcelado en el condado de Davidson y deberá pagar una fianza de 375.000 dólares. Está previsto que comparezca ante un juez este miércoles, según muestran los registros judiciales.

 

Cómo se desarrolló el ataque

El pastor en un momento del culto realizó un llamamiento para orar y bajó del púlpito donde estaba predicando para unirse a los miembros de la iglesia. En ese momento Baganda se puso de pie y se dirigió al púlpito.

Ya en la plataforma el atacante sacó una pistola de su cintura y comenzó a agitarla ante toda la congregación. Según cuentan algunos de los presentes, el sujeto gritaba que era Jesús y que “todas las iglesias y escuelas deben ser tiroteadas”.

Ndikumana al ver la situación, logró colocarse sin llamar la atención detrás del tirador, que no se dio cuenta de su presencia.

“Después de apartar una silla de su camino, se lanzó sobre el sospechoso, tirándolo al suelo”, señaló Don Aaron, portavoz de la policía de Metro.

Entonces otros feligreses se unieron a él para ayudar a desarmarlo, reteniéndolo hasta que llegó la policía.

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Pastor reduce a un pistolero durante un culto en Nashville