Desayuno de Oración Nacional en EEUU será virtual

Los detalles del evento aún se están ultimando, pero no habrá reuniones de grupos grandes debido a la pandemia.

WASHINGTON D.C. · 08 DE ENERO DE 2021 · 20:05

Todos los presidentes desde Eisenhower han hablado en el evento al que se asiste solo por invitación. ,
Todos los presidentes desde Eisenhower han hablado en el evento al que se asiste solo por invitación.

El Desayuno de Oración Nacional en los Estados Unidos será un evento virtual este año, debido a la pandemia del Covid 19 en curso. La reunión se lleva a cabo anualmente, generalmente el primer jueves de febrero, y durante casi siete décadas ha atraído a miles de asistentes de todo el mundo.

El desayuno virtual de 2021 se transmitirá en línea, según confirmó A. Larry Ross, un veterano experto en relaciones públicas evangélicas y cercano a Fellowship Foundation, la organización sin fines de lucro que organiza el Desayuno de Oración Nacional.

Los detalles del evento aún se están ultimando, pero no habrá reuniones de grupos grandes debido a la pandemia.

También conocida como la Familia y la Fundación Internacional, the Fellowship, con la ayuda de miembros del Congreso, ha organizado el Desayuno de Oración Nacional desde 1953, cuando el presidente Dwight Eisenhower habló ante unos 400 políticos, así como líderes empresariales y religiosos, incluido el Reverendo Billy Graham. 

Todos los presidentes desde entonces han hablado en el evento al que se asiste solo por invitación. A menudo ha sido uno de los primeros discursos importantes posteriores a la toma de posesión pronunciados por el nuevo presidente.

El equipo de transición de Joe Biden no pudo confirmar si el presidente electo ha sido invitado a hablar. Biden, católico, ha asistido al desayuno en ocasiones anteriores.

 

“Trump absuelto”

El presidente Donald Trump causó revuelo durante el desayuno de oración de 2020 al mostrar una copia del Washington Post con el titular “Trump absuelto” durante el evento, en referencia a la decisión del Senado sobre su juicio político.

Después de que Arthur Brooks, profesor y autor de Harvard, instó a los asistentes al Desayuno de Oración Nacional de 2020 a amar a sus enemigos políticos, Trump criticó a las “personas muy corruptas y deshonestas” que, según él, estaban detrás de su juicio político.

“No me gusta la gente que usa la fe como justificación para hacer lo que sabe que está mal, ni me gusta la gente que dice ‘oro por ti’ cuando saben que no es así”, dijo Trump. También le dijo a Brooks que estaba tratando de amar a sus enemigos.

El Desayuno de Oración Nacional de ese año terminó con una bendición del congresista estadounidense, John Lewis, quien estaba luchando contra el cáncer que al final le quitó la vida cinco meses después.

En su oración, Lewis recordó cómo la fe lo sostuvo cuando fue golpeado mientras cruzaba el puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, en 1965 durante una marcha por los derechos civiles.

“Nunca odié a las personas que me golpeaban, porque elegí el camino de la paz, el camino del amor, el camino de la no violencia”, dijo Lewis.

Además, le pidió a Dios que uniera al país. “Debemos creer el uno en el otro”, dijo Lewis. “Nunca debemos renunciar a nuestros semejantes”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Desayuno de Oración Nacional en EEUU será virtual