Trump declara el 24 de diciembre feriado federal
“Para los cristianos, es un momento de alegría para recordar el mayor regalo de Dios al mundo”, dijo el presidente de EEUU.
CBN News · WASHINGTON D.C. · 25 DE DICIEMBRE DE 2020 · 14:00
“Todos los departamentos ejecutivos y agencias del Gobierno Federal estarán cerrados y sus empleados estarán exentos de sus funciones este jueves 24 de diciembre de 2020, el día antes de Navidad”, dice la orden ejecutiva firmada por Donald Trump.
Hasta ahora, otros presidentes han ofrecido a los trabajadores federales medio día, pero esta orden ejecutiva les da a los empleados un día libre totalmente pagado. Solo aquellos involucrados en “seguridad nacional, defensa u otra necesidad pública” deberán asistir al trabajo.
Tras su mensaje navideño de eminente contenido cristiano (que reproducimos al final de esta nota) el presidente Trump ofreció una oración: “Esta noche pedimos que Dios continúe bendiciendo a esta nación y oramos para que le conceda a cada familia estadounidense una temporada navideña llena de alegría, esperanza y paz”, concluyó.
Dios, entre republicanos y demócratas
El mensaje de Trump es la antítesis de la plataforma del Partido Demócrata, pronto a instalarse en la Casa Blanca. En la Convención Nacional Demócrata, tanto las agrupaciones LGBT como las islámicas, rompieron con la tradición de jurar lealtad “bajo Dios”. Lo opuesto a la Convención Nacional Republicana.
“Una nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos” dice el juramento a la lealtad que precede el himno nacional. Trump lo afirma en su discurso, mientras que el Partido Demócrata busca removerlo.
La eliminación de la Biblia en los juramentos es cada vez más recurrente en los demócratas. Y evidencia no solo el alejamiento de Dios del ideario del partido, sino el creciente rol del Estado desplazando a Dios de la vida pública.
Mensaje de Navidad de Trump
El presidente Donald Trump entregó un mensaje elocuente a los estadounidenses, el cual se centró en el significado de la Navidad.
“A todas las familias de nuestra nación, la Primera Dama y yo queremos desearles a todos una muy, muy Feliz Navidad”, dijo. “Para los cristianos, este es un momento de alegría para recordar el mayor regalo de Dios al mundo. Hace más de 2000 años, el ángel Gabriel se apareció a María y le dijo: ‘No temas, tienes el favor de Dios”.
“El ángel le dijo que daría a luz un niño, Jesús, que sería llamado el Hijo del Altísimo. Nueve meses después, nació en la ciudad de Belén. El Hijo de Dios vino al mundo en un humilde establo “, agregó Trump.
“Como saben los cristianos de todas partes, el nacimiento de nuestro Señor y Salvador cambió la historia para siempre”, declaró el presidente. “En Navidad, damos gracias a Dios, y que Dios envió a su único hijo para morir por nosotros y ofrecer paz eterna a toda la humanidad”.
“Más de dos milenios después del nacimiento de Jesucristo, sus enseñanzas continúan inspirando y elevando a miles de millones de personas en todo el mundo”, señaló Trump. “Sus palabras divinas aún nos llenan el corazón de esperanza y fe”.
“Y los cristianos de todo el mundo todavía se esfuerzan por vivir de acuerdo con los mandamientos eternos de Jesús a sus discípulos: amarse unos a otros. Sobre todo durante este tiempo sagrado, nuestras almas están llenas de agradecimiento y alabanza al Dios Todopoderoso por enviarnos a Cristo, su hijo, para redimir al mundo”.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Trump declara el 24 de diciembre feriado federal