Organizaciones cristianas ofrecen ayuda a víctimas de huracán Laura

“Cualquier cosa que podamos darles para recordarles que Dios no los ha abandonado, es lo que podemos hacer”, afirma un capellán de la Guardia Nacional de Luisiana.

Samaritan's Purse, CBN News · LOUISIANA · 31 DE AGOSTO DE 2020 · 17:45

La Primera Iglesia Bautista del Lago Charles sufrió grandes daños junto con el resto de los alrededores. / Samaritan's Purse,
La Primera Iglesia Bautista del Lago Charles sufrió grandes daños junto con el resto de los alrededores. / Samaritan's Purse

Las operaciones de limpieza están en marcha en todo el sur de Texas y Louisiana tras el paso del huracán Laura.

Durante su visita a la región el sábado, el Presidente Trump se hizo eco de la sorpresa que mucha gente expresó ante la tremenda fuerza de la tormenta al golpear.

“Esto casi llega en un (Categoría) 5. Creo que fue 5 un poco mar adentro, 150 millas por hora, pero fue hasta 185 en un punto mar adentro, no creo que nunca hayamos visto eso” dijo Trump.

El residente Billy Ray Richarde dijo: “No tenemos agua. No hay agua en el lago Charles, me dicen, así que bebemos agua de lluvia”.

Los Apartamentos Golden Arms son una instalación de viviendas subvencionadas que alberga a unos 400 residentes mayores de 65 años.  La mayoría de ellos salieron antes de que la tormenta golpeara, pero la falta de transporte hizo que unos sesenta no salieran a tiempo.  Sin un refugio local al que acudir, quedaron atrapados sin servicios esenciales.

Ahora que se han quedado sin energía, agua o transporte, estos residentes no están seguros de lo que les pasará. La organización humanitaria cristiana Operación Bendición se apresuró a llevar ayuda a los apartamentos Golden Arms hasta que pudieran ser evacuados de forma segura. 

La Guardia Nacional de Luisiana ha desplegado cientos de efectivos para ayudar en los esfuerzos de limpieza. El Capitán Randy Burdeaux del 20º Batallón de Ingenieros de la Guardia Nacional de Louisiana es el capellán de la unidad.

Burdeaux dijo a CBN News, “Especialmente cuando regresen de ser evacuados, van a estar devastados, así que de cualquier manera que podamos darles algo de ánimo, estamos todos juntos en esto”.

“Su mayor necesidad en este momento son definitivamente las oraciones por ayuda espiritual, y saber que Dios está aquí.  Dios es nuestro refugio, una ayuda siempre presente en tiempos de angustia.  Y cualquier cosa que podamos darles para recordarles que Dios no los ha abandonado, es lo que podemos hacer.  Oren por ello”, dijo.

Mientras tanto, los voluntarios de otra organización humanitaria cristiana - Samaritan's Purse – también están trabajando arduamente en el suroeste de Luisiana después de que el huracán azotara ese estado el jueves por la mañana. Muchas comunidades a lo largo de su camino siguen en silencio y vacías de evacuaciones.

Los capellanes del Equipo de Respuesta Rápida de Billy Graham están  proporcionando apoyo espiritual a los habitantes y “ofreciendo la esperanza que sólo se encuentra en el Evangelio de Jesucristo”, afirma un comunicado de la entidad.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Organizaciones cristianas ofrecen ayuda a víctimas de huracán Laura