Iglesia de Ohio plantará 1.500 árboles en esfuerzo por “restaurar la creación”

La iglesia ha sido reconocida como una “Congregación que Cuida a la Tierra”.

Christian Post · OHIO · 28 DE DICIEMBRE DE 2019 · 13:10

Imágen por Picography de Pixabay,Árboles
Imágen por Picography de Pixabay

Una iglesia presbiteriana de Ohio planea plantar más de mil de árboles en los próximos cinco años en un esfuerzo por lograr una mayor mayordomía ambiental.

“La meta de plantar 1.500 árboles en cinco años en el Condado de Licking no parecía ser un proyecto insuperable para la Primera Iglesia Presbiteriana de Granville”, dijo John Weigand, quien está coordinando el proyecto.

“De hecho, sospecho que podríamos exceder ese número si la comunidad se ve entusiasmada por este gentil acto de mayordomía ambiental”, dijo.

La iglesia, que pertenece a la denominación presbiteriana de los Estados Unidos (PCUSA por sus siglas en inglés) y está ubicada a unas 30 millas al noroeste de la ciudad de Columbus, ha sido reconocida como una “Congregación que Cuida a la Tierra”, una de las seis iglesias del estado que han obtenido la distinción.

“El hecho de haber recibido la designación de “Congregación que Cuida a la Tierra” nos inspiró a pensar más ampliamente en cómo podríamos hacer una diferencia en el Condado de Licking, no sólo en Granville”, dijo Karen Chakoian, pastora principal de la iglesia.

“Que el proyecto de plantación de árboles tuviera un impacto en la comunidad para las generaciones venideras fue algo que motivó a la iglesia”, agregó Chakoian.

Para certificarse y recibir esa designación las iglesias deben llenar una promesa y “hacer un seguimiento de sus compromisos con el cuidado de la tierra en las áreas de adoración, educación, instalaciones y alcance”, según la página de la denominación.

Las directrices oficiales para “reverdecer” a las congregaciones presbiterianas muestran que en 1990 la 202ª Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos adoptó una resolución llamada “Restaurando la Creación para la Ecología y la Justicia”, llamando a la denominación a enfatizar la restauración de la creación como una “preocupación central de la iglesia para ser incorporada en su vida y misión a todo nivel”.

Tal énfasis en los temas ambientales viene con “importantes implicaciones para inspirar el trabajo teológico, la evangelización, la educación, la justicia y la construcción de la paz, la adoración y la liturgia, la misión global de testimonio público, y el servicio y la acción congregacional a nivel local y comunitario”, dice el documento, que fundamenta la tarea en Deuteronomio 30:16.

La iglesia comenzó su iniciativa de cinco años de plantar árboles en un servicio del pasado 24 de noviembre, plantando 25 jóvenes árboles de arce que habían sido donados por un vivero local.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Iglesia de Ohio plantará 1.500 árboles en esfuerzo por “restaurar la creación”