Melania Trump realiza visita sorpresa a niños inmigrantes

La Primera Dama estadounidense visitó un albergue de niños administrado por la Iglesia luterana.

Redacción ED

TEXAS · 21 DE JUNIO DE 2018 · 21:00

,

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, aterrizó a McAllen, Texas, este jueves, haciendo un viaje sin previo aviso para conocer de primera mano la crisis que afecta a las familias de inmigrantes en la frontera sur de Estados Unidos. La señora Trump realizó su visita un día después del decreto que firmó el presidente Donald Trump para detener las separaciones de familias.

La esposa del presidente visitó un albergue de niños administrado por la Iglesia luterana y un centro de procesamiento de inmigrantes de la guardia fronteriza. La primera parada fue en el Centro de Niños Upbring New Hope (Educa una Nueva Esperanza), que hace parte de los Servicios Sociales Luteranos del Sur, en McAllen, y es supervisado por el departamento de Salud y Servicios Humanos. A su llegada a este centro, los niños reciben atenciones básicas como duchas, prendas de vestir y alimentación.

El lunes Melania ya se había manifestado en contra de esta política. "La señora Trump odia ver a los niños separados de sus familias", señaló un comunicado de prensa de su oficina de la Casa Blanca. Ella, al parecer, tuvo una importante influencia en la decisión de su marido de dar marcha atrás en la política de separación de familias.

Reacción de líderes y organizaciones evangélicas

Por su parte, el reverendo Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, elogió a Trump por sus acciones y expresó su desilusión de que tuviera que hacerse de manera ejecutiva. "Me uno a millones de estadounidenses de todas las tendencias políticas para expresar mi alivio de que el crescendo colectivo de horror de nuestro país al ver familias separadas en nuestra frontera sur ha llevado a esta administración a adelantar urgentemente una orden ejecutiva para mantener a las familias intactas..."

El evangelista Franklin Graham escribió en su cuenta en Facebook: “Gracias, presidente Donald J. Trump, por dar un paso al frente para hacer lo correcto por estos niños. Mi oración es que el Congreso ahora intensifique y haga lo correcto: republicanos y demócratas trabajando juntos para llegar a una solución bipartidista a los problemas que enfrentamos en las fronteras de nuestra nación”.

La organización World Vision, líder mundial en atención a la niñez, emitió un comunicado afirmando que la separación de familias migrantes constituye un  acto de crueldad. "Pese a la reciente aprobación de una orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca, que ordena la suspensión de la separación de las familias migrantes, World Vision exige la efectiva implementación de dicha orden, respetando el interés superior de la niñez y el resguardo de los Derechos Humanos de las familias", agrega el comunicado. 

 

 

 

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Melania Trump realiza visita sorpresa a niños inmigrantes