Evangélicos millennials asisten a iglesia más que generaciones anteriores

Con frecuencia se cree que los millennials están desconectados de su fe, este estudio muestra lo contrario.

Christian Post · 23 DE MAYO DE 2019 · 15:25

,

Según una encuesta publicada recientemente, los millennials evangélicos tienen más probabilidades de participar en la iglesia que las generaciones anteriores de evangélicos, mientras que son más propensos que los evangélicos de la Generación X a donar a organizaciones benéficas cada año.

Encargada por la firma de mercadeo y recaudación de fondos Dunham + Company, la encuesta realizada a más de 1.000 creyentes evangélicos en todo Estados Unidos fue realizada por WPA Intelligence en abril en una búsqueda para analizar actitudes generacionales sobre donaciones caritativas.

El estudio encontró que el 53 por ciento de los evangélicos encuestados dijeron que asisten a la iglesia una vez por semana o más.

En comparación, el 61 por ciento de los evangélicos millennials (entre 18 a 34 años), el 54 por ciento de los “boomers” (de 55 años o más) y el 44 por ciento de los encuestados de la Generación X (de 35 a 54 años) dijeron lo mismo.

“Con frecuencia se cree que los millennials están desconectados de su fe, pero este estudio muestra que los milennials que se identifican como evangélicos están más comprometidos con su fe que otras generaciones”, dijo el fundador de Dunham + Company, Rick Dunham, en un comunicado.

“Esto mismo reflejó nuestro pasado estudio de 2017, que mostró que los millennials en general tienen más probabilidades de participar en la asistencia religiosa en comparación con otras generaciones, y este estudio actual muestra un compromiso mucho mayor entre los que se identifican como evangélicos”.

Midiendo la generosidad de los evangélicos, la encuesta encontró que el 71 por ciento de los evangélicos dijo que donaba a organizaciones de caridad cada año.

La encuesta más reciente de la empresa Dunham encontró que los “boomers” (en un 78 por ciento) fueron el grupo generacional con mayor probabilidad de dar a organizaciones benéficas cada año.

Sin embargo, los evangélicos millennials (en un 68 por ciento) eran ligeramente más propensos que sus contrapartes de la Generación X (en un 63 por ciento) a decir que dan a organizaciones benéficas cada año.

La encuesta, que tiene un margen de error de 3.1 puntos porcentuales, también encontró que los evangélicos millennials tienen más probabilidades de decir que aumentarían la cantidad que dan a organizaciones benéficas (un 34 por ciento). Mientras que un 21 por ciento de los encuestados de la Generación X y 12 por ciento de los “boomers” dijeron lo mismo.

“Nuestro nuevo estudio parece indicar que los millennials podrían aportar más a la caridad a medida que maduren”, dijo Dunham. “Anecdóticamente, sabemos que factores como el estado laboral y deudas estudiantiles pueden limitar la cantidad que dan en esta etapa de sus vidas”.

En un video, Dunham dijo que la generación del milenio es la generación más grande en la historia de América y “va a tener un impacto masivo en la caridad en los próximos años”.

“Así que queríamos estudiarlos para no solo comprender sus comportamientos, gustos y aversiones, sino también cómo se comparaban con otras generaciones de donantes”, explicó Dunham, quien ha sido consultor de diversos ministerios durante más de 30 años.

La encuesta también encontró que el 40 por ciento de los evangélicos encuestados dijeron que prefieren donar a través del sitio web de la iglesia o la aplicación móvil, mientras que el 32 por ciento dijo que prefieren donar a través de un cheque o correo.

Junto con la encuesta, Dunham + Company está ofreciendo un seminario web orientado a la investigación, titulado “Donantes del milenio: No son quienes crees que son”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Evangélicos millennials asisten a iglesia más que generaciones anteriores