EEUU | Pastor hondureño detenido por Inmigración fue liberado bajo fianza
“La gloria del Señor se manifestó donde estuve detenido, Dios abrió las puertas para la predicación de su palabra”.
Univision, The Christian Post · EE.UU. · 19 DE AGOSTO DE 2025 · 08:00
Este fin de semana fue liberado bajo fianza el pastor hondureño Daniel Omar Fuentes Espinal, arrestado por agentes de ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos) el pasado 21 de julio.
Inicialmente estuvo detenido en Salisbury y luego fue trasladado a Baltimore antes de ser llevado a un centro de detención en Luisiana.
En un video publicado en las redes sociales el pasado fin de semana, el pastor agradeció por las oraciones y el apoyo financiero que recibió. "Quiero agradecer a la comunidad por el apoyo que me han brindado durante este proceso... Gracias por sus oraciones. Estoy seguro de que Dios las escuchó " comentó.
En ese video, su hija Clarissa Fuentes Díaz, también agradeció a la oficina del gobernador de Maryland, Wes Moore, y a los miembros del Congreso de Estados Unidos por la defensa en el caso de su padre.
Los que apoyan al pastor dicen que no tiene antecedentes penales y es conocido en todo Easton (pueblo de Maryland) por su caridad, al proporcionar alimentos, refugio, ropa y fondos de emergencia a los residentes vulnerables de toda la ciudad.
Miembros de la comunidad enviaron más de una docena de cartas en apoyo a Fuentes Espinal. Decenas de personas también se congregaron en la Ruta 50 en Easton una semana después de su arresto para protestar por su detención. Se donaron más de $51,000 a través de una campaña de GoFundMe para apoyar a la familia del pastor.
Desde el 2001 en Estados Unidos
Según la prensa norteamericana, el pastor, de 54 años de edad, se quedó en Estados Unidos por más de dos décadas después de que su visa excediera el plazo permitido. Su familia afirmó que el huyó de la pobreza y la violencia en 2001 y llegó a esta nación en busca de una vida más segura.
Fuentes se unió a la Iglesia del Nazareno “Jesús Te Ama” en el este de Maryland en 2010 y se convirtió en su pastor en 2015.
Su hija, dijo que estaba en proceso de solicitar la residencia permanente. "Estoy muy feliz de tener a mi papá de vuelta en casa; Es el pilar de nuestro hogar... Tengo el corazón lleno" expresó.
Evangelismo en la cárcel
En otro video, el pastor describió como había compartido la esperanza de Jesús con muchos otros detenidos en Luisiana.
"La gloria del Señor se manifestó en el lugar donde estuve detenido... Durante tres semanas, Dios abrió las puertas para la predicación de su palabra. Y muchas almas se convirtieron a Cristo. Esa, mis amados hermanos, es la victoria que tenemos en nuestro Señor Jesucristo" afirmó.
Comentó a sus seguidores que deberían encontrar alegría porque las almas recibieron a Cristo como su salvador.
Sobre estos casos, en abril, una coalición de organizaciones cristianas estimó que alrededor del 80% de los 10 millones de inmigrantes ilegales que podrían estar en riesgo de ser deportados de Estados Unidos son cristianos.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Pastor hondureño detenido por Inmigración fue liberado bajo fianza