Texas | 27 niñas y monitoras murieron por la riada en el campamento cristiano

Diez niñas y una monitora de Camp Mystic siguen desaparecidas tras las terribles inundaciones.

    Redacción ED

    CNN, The Christian Post · 08 DE JULIO DE 2025 · 08:00

    Una imagen de la zona anegada en Texas,inundación Texas
    Una imagen de la zona anegada en Texas

    Las fuerzas del orden y voluntarios continúan buscando a las personas desaparecidas cerca de Camp Mystic, el campamento cristiano de verano junto al río Texas donde 10 niñas y una monitora continúan desaparecidas después de las inundaciones repentinas en Hunt, Texas, el 5 de julio de 2025. Ya han sido 850 los rescatados en la peor inundación de Hill Country (Texas), con al menos 108 fallecidos: 56 adultos, 28 menores y 32 personas por identificar.. Se desconoce el número real de desaparecidos. El desastre ya se encuentra entre los más mortíferos en la historia reciente del estado, y los pastores de todo el estado instaban a orar por las familias afectadas.

    En las primeras horas de la mañana del viernes, Camp Mystic, un campamento de niñas cristianas en el condado de Kerr, fue golpeado por inundaciones repentinas, lo que provocó que el río Guadalupe creciera rápidamente a la altura de un edificio de dos pisos. Había unos 750 niños cuando las inundaciones arrasaron el lugar.

    Las monitoras salvaron la vida de muchos niños, "fueron heroínas”, comentan las madres. El director del campamento, Richard Eastland, de 70 años, luchó para salvar a las niñas atrapadas en las cabañas que iban siendo anegadas. Finalmente se lo llevó la corriente junto a cinco de las niñas. Ellas fueron rescatadas, pero Eastland falleció cuando era trasladado en helicóptero hacia un hospital.

    La inundación llegó por sorpresa a Camp Mystic, Elinor Lester, una campista de 13 años, se despertó con la tormenta poco después de la medianoche del viernes, y los rescatistas llegaron enseguida. "Un helicóptero aterrizó y comenzó a llevarse a la gente", dijo. "Fue realmente aterrador". Las niñas fueron llevadas por una cuerda a través de un puente mientras las aguas de la inundación se arremolinaban alrededor de sus piernas, agregó.

    La Oficina de Fe de Trump ha citado el Salmo 34:18 e insta a los estadounidenses a orar mientras los tejanos se niegan a perder la esperanza de más rescates.

    Texas | 27 niñas y monitoras murieron por la riada en el campamento cristiano

    Los escombros que las aguas dejaron a su paso por Camp Mystic

    Camp Mystic fue fundado hace casi un siglo por un entrenador de fútbol americano de la Universidad de Texas a orillas del río Guadalupe, con el objetivo de proporcionar a las niñas un "ambiente cristiano saludable". Se anima a los campistas a vivir de acuerdo con tres principios rectores: convertirse en mejores individuos a través de su tiempo en Mystic, dejar que el campamento saque a relucir sus mejores cualidades y experimentar crecimiento espiritual.

    Las autoridades de la ciudad de Kerrville dijeron que no habían anticipado la magnitud o la velocidad de las inundaciones. El gobernador Greg Abbott describió el evento como "una catástrofe extraordinaria" y dijo que la respuesta del estado continuaría junto con los esfuerzos de las comunidades locales y las iglesias. "Necesitamos a Dios, pero también una respuesta contundente", dijo.

    Las escenas a lo largo del río Guadalupe muestran la historia de una inundación repentina y abrumadora. Los vehículos yacían aplastados en los árboles, los artículos domésticos estaban enredados en la maleza y los juegos infantiles estaban retorcidos y sumergidos. Los residentes caminaban por las orillas fangosas tratando de comprender la destrucción.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Texas | 27 niñas y monitoras murieron por la riada en el campamento cristiano

    0 comentarios