John MacArthur lleva dos semanas hospitalizado ‘para pruebas y tratamiento’
Tras tres cirugías en los últimos seis meses “su recuperación ha sido más lenta de lo esperado, con contratiempos que afectaron su corazón, pulmones y riñones”.
The Christian Post · 08 DE ENERO DE 2025 · 08:00

John MacArthur. pastor de la Iglesia Comunidad de la Gracia (CCG por sus siglas en inglés, Grace Community Church) ha tenido una recuperación "más lenta de lo esperado" de tres cirugías realizadas en los últimos seis meses y está hospitalizado sin que “los médicos hayan aún descubierto la causa para estos problemas”.
El anciano de la CCG, Tom Patton, dijo el pasado domingo que el conocido pastor y autor californiano de 85 años "sufrió una serie de problemas de salud que lo mantuvieron alejado del púlpito y requirió tres cirugías en la segunda mitad de 2024. Su recuperación ha sido más lenta de lo esperado, con ocasionales contratiempos que afectaron su corazón, pulmones y riñones", añadió Patton.
"John ha estado hospitalizado durante las últimas dos semanas para someterse a pruebas y tratamientos. Por eso, por favor, oren por él y por los médicos que están a cargo del caso".
GCC proporcionó una actualización al día siguiente, diciendo que MacArthur "estaba bien" después de la emergencia de 2023 y que "solo necesita descansar de una semana de vacaciones muy ocupada".
La semana pasada, Phil Johnson, un anciano de la GCC y director ejecutivo de Grace to You, recurrió a Facebook para disipar los rumores de que MacArthur estaba recibiendo cuidados paliativos y añadió que MacArthur nunca ha permitido anuncios públicos sobre su salud, por lo que “no es algo exclusivo de esta enfermedad actual".
MacArthur se convirtió en pastor y maestro de la GCC de Sun Valley en 1969, unos años después de graduarse del Seminario Teológico Talbot de la Universidad de Biola. Se dice que MacArthur ha predicado más de 3.000 sermones desde entonces.
Problemas de salud desde julio de 2024
MacArthur mantiene problemas de salud y estuvo alejado del púlpito desde julio hasta noviembre del año pasado, momento en el que volvió para predicar en un servicio de Acción de Gracias.
"Sigo aquí y se lo agradezco al Señor", dijo MacArthur en el servicio de noviembre. "Dios tiene propósitos que nunca hubiéramos podido cumplir si no hubiéramos estado bajo algún tipo de estrés".
"Estoy agradecido de ver la mano buena, misericordiosa, bondadosa y providencial de Dios en cada vicisitud de mi vida, en cada experiencia difícil, en cada desafío, cualquiera que sea ese desafío".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - John MacArthur lleva dos semanas hospitalizado ‘para pruebas y tratamiento’