Instituto proabortista lamenta la ‘ley del latido del corazón’ en Iowa
Los abortos caen un 40% en Iowa tras su aplicación; como ocurrió en Florida, Georgia y Carolina del Sur al aplicar la misma ley.
LifeNews · 27 DE NOVIEMBRE DE 2024 · 08:00

La “Ley del Latido del Corazón” de Florida ha salvado no sólo vidas de embriones en Florida, sino también la de niños no nacidos en los estados sureños circundantes que enviaban a mujeres para abortar en Florida. Florida se unía así a Georgia y Carolina del Sur que ya habían implantado esta misma ley.
Esta ley prohíbe la interrupción del embarazo tras la sexta semana, momento en el que se detecta el primer latido en el corazón del feto. Hay tres excepciones, en el caso mujeres que se hayan quedado embarazadas después de una violación, por incesto o si la vida de la madre corre peligro.
Florida era un refugio logístico y geográfico crítico para abortar en el sur de los Estados Unidos, y la industria del aborto lo había utilizado de forma profusa ya que los estados limítrofes eran más restrictivos.
Ahora el Instituto Guttmacher (proabortista) informa de que hubo una gran caída del aborto en Iowa cuando una legislación similar entró en vigor.
La “Ley del Latido del Corazón” entró en vigencia en Iowa el 29 de julio de este año, y su aplicación ha provocado una caída inmediata del número de abortos en el estado.
Según las mediciones del “Estudio mensual de provisión de abortos” de Guttmacher, que transmite datos mensuales de “proveedores” reconocidos, el número de abortos en Iowa pasó de un promedio mensual de aproximadamente 400 al mes en los primeros seis meses del 2024 a 250 al mes en agosto, el primer mes completo después de que la ley entró en vigencia.
Esto significa una caída del 38% como resultado de la ley, ya que hasta 150 bebés al mes se libran del bisturí o del veneno mortal del abortista. Florida experimentó una disminución similar después de que su legislación entró en vigor, ya que los abortos se redujeron en aproximadamente un tercio.
Isaac Maddow-Zimet, estadista y líder del Guttmacher Institute, lamentó que “Iowa es el último estado en demostrar el impacto devastador que tienen las prohibiciones a las seis semanas de gestación en el acceso al aborto. Ya sea en Florida, Carolina del Sur, Georgia o ahora en Iowa, cada vez que se implementa una de estas prohibiciones, los datos muestran una marcada disminución en la cantidad de abortos practicados por médicos clínicos”.
Por supuesto, ha habido mujeres que han viajado a otros estados con leyes permisivas proabortistas para abortar allí, y es posible que algunas hayan pedido píldoras abortivas por Internet para que se las enviaran a sus casas. Esto seguirá siendo un problema en Iowa, Florida y otros lugares.
Pero es una evidencia, a partir de información estadística de otros estados, que estas leyes ayudan a que haya un claro descenso en el número de mujeres que en lugar de abortar deciden tener y criar a sus bebés.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Instituto proabortista lamenta la ‘ley del latido del corazón’ en Iowa