John Piper: Ni bendecir ni lapidar a las parejas homosexuales

Piper advirtió a los católicos que el papa Francisco "ha abrazado el pensamiento no bíblico, no solo en este asunto".

Redacción ED

The Christian Post · 23 DE ABRIL DE 2024 · 08:00

John Piper,John Piper
John Piper

En un episodio del pasado lunes en "Ask Pastor John", se le preguntó al distinguido teólogo y escritor John Piper su opinión sobre el tema de bendecir las relaciones entre personas del mismo sexo. Piper es rector del Bethlehem College and Seminary en Minneapolis, Minnesota, y sirvió 33 años como pastor de la Iglesia Bautista Bethlehem.

El contexto de la pregunta provino por dos posiciones contrapuestas. Por una parte la decisión del papa Francisco en diciembre pasado de permitir que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo, siempre que la bendición no implique que la relación sexual en sí sea aceptable. Por otra los comentarios hechos poco después del anuncio del Vaticano, en los que el presidente de Burundi, Évariste Ndayishimiye, pidió la lapidación de los homosexuales de acuerdo con la ley del Antiguo Testamento.

Con respecto a la política de la Iglesia Católica sobre la bendición de parejas del mismo sexo, Piper señaló que, si bien la Biblia llama a los creyentes a "bendecir" a aquellos que son hostiles a su fe, "ninguno de esos usos de la palabra 'bendecir' tiene la intención de significar una reunión oficial o no oficial en la que se reúne a personas que en sus corazones están celebrando el pecado".

"Los mandamientos bíblicos de bendecir a nuestros adversarios, a nuestros oponentes, a nuestros enemigos no son un mandamiento de celebrar un servicio en el que se extiende una mano de bendición sobre aquellos que están celebrando comportamientos que conducen a su propia destrucción y que Dios llama una abominación", continuó Piper.

Piper advirtió a los católicos sobre el papa Francisco, diciendo que "ha abrazado el pensamiento no bíblico de otras maneras, no solo en este asunto", citando como ejemplo un incidente en 2018 cuando el pontífice pareció decirle a un niño que su padre ateo podría estar en el cielo.

"Ahora, eso es muy contrario a lo que la Iglesia Católica Romana y todas las demás iglesias cristianas han enseñado", agregó Piper. "Así que, por supuesto, bendigamos a los que nos maldicen, pero no extendamos una bendición sobre una unión entre personas del mismo sexo".

 

Bajo el Nuevo Testamento

"Creo que el Nuevo Testamento nos aleja del tipo de bendición que el Papa está respaldando y nos aleja del gobierno de la mafia o de la pena capital oficial que el presidente de Burundi está respaldando", dijo Piper.

"En otras palabras, el Nuevo Testamento nos está alejando de esos dos pasos. Y creo que el Nuevo Testamento también da a los cristianos otra forma de desaprobar y otra forma de amar a aquellos que pensamos que están caminando en comportamientos que son en última instancia y eternamente destructivos".

Piper dijo que las acciones por las que en el Antiguo Testamento se pedía la pena de muerte eran las que en el Nuevo Testamento suponen la exclusión de la vida en común de la fe o excomunión.

"Cuando el Nuevo Testamento se trata de la inmoralidad como el adulterio o el incesto (que habría sido un crimen capital bajo el antiguo pacto) ese pecado supone... excomulgar al pecador de la iglesia, no ejecutar al pecador", explicó.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - John Piper: Ni bendecir ni lapidar a las parejas homosexuales