Franklin Graham: ‘Francisco no tiene derecho a bendecir lo que Dios llama pecado’
El reverendo criticó duramente al papa Francisco por aprobar una medida que permitirá a los sacerdotes católicos ofrecer bendiciones a parejas del mismo sexo.
X, InfoCatólica, Christian Post · EE.UU. · 21 DE DICIEMBRE DE 2023 · 08:00
.jpg)
El reverendo Franklin Graham criticó duramente al papa Francisco por aprobar una medida que permitirá a los sacerdotes católicos ofrecer bendiciones a parejas del mismo sexo, advirtiendo que esas acciones no "los salvarán del juicio de Dios".
El hijo del reconocido evangelista Billy Graham manifestó estas opiniones a través de la red social Facebook tras reaccionar a la noticia de que el Vaticano permitirá a sus líderes bendecir a parejas del mismo sexo, aunque no de una manera que respalde sus uniones.
Las llamadas "bendiciones"; de los líderes religiosos no te salvarán del juicio de Dios!" -escribió Graham- "El papa Francisco ha aprobado ahora que los sacerdotes católicos bendigan a las parejas del mismo sexo. Pero ninguno de nosotros, incluido el papa, tiene derecho a "bendecir"; lo que Dios llama pecado. "¡Ay de aquellos que llaman al mal bien y al bien mal…"; (Isaías 5:20)".
Franklin, que también es presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham y Samaritan's Purse, agregó: "La buena noticia es que ahora mismo Dios perdonará el pecado, pero tenemos que acercarnos a Él a su manera, en sus términos: arrepintiéndonos de nuestros pecados y poniendo nuestra fe en Su Hijo, el Señor Jesucristo. De lo contrario, dice la Biblia: 'La destrucción de los transgresores y de los pecadores juntamente será, y los que abandonan a Jehová serán consumidos' (Isaías 1:28)."
Fiducia Supplicans
Los comentarios de Graham se produjeron horas después de que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano emitiera una declaración titulada “Fiducia Supplicans”, que proporciona según ellos "una ampliación y enriquecimiento de la comprensión clásica de las bendiciones".
"Es precisamente en este contexto que se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situación irregular y a las parejas del mismo sexo sin validar oficialmente su estatus ni cambiar de ninguna manera la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio", afirmó la dirección de la Iglesia católica.
Especificamente sobre las parejas del mismo sexo, en el documento dice que "se puede impartir una bendición que no sólo tiene un valor ascendente, sino que también implica la invocación de una bendición que desciende de Dios sobre aquellos que, reconociéndose desamparados y necesitados de su ayuda, no pretenden la legitimación de su propio estatus, sino que ruegan que todo lo que hay de verdadero, bueno y humanamente válido en sus vidas y relaciones, sea investido, santificado y elevado por la presencia del Espíritu Santo".
La declaración advirtió que "no se debe prever ni promover un ritual de bendición para las parejas en situación irregular"- además- "no se debe impedir ni prohibir la cercanía de la Iglesia a las personas en cualquier situación en la que puedan buscar la ayuda de Dios mediante una simple bendición".
Se conoció en redes sociales que luego de los anuncios del papa Francisco, dos hombres casados acudieron a una sala en el West Side de Manhattan para ser bendecidos por el reverendo católico James Martin, un religioso descrito en el portal de Infocatólica como cabeza visible del lobby LGTBI dentro de esta Iglesia.
El sacerdote escribió: “Tuve el honor de bendecir a mis amigos Jason y Damián esta mañana en nuestra residencia jesuita, de acuerdo con las nuevas pautas establecidas por el Vaticano para parejas del mismo sexo. Pero antes de esto, he sido bendecido por su amistad y apoyo”.
Dear friends: I was honored to bless my friends Jason and Damian this morning in our Jesuit residence, according to the new guidelines laid out by the Vatican for same-sex couples. But before this, I've been blessed by their friendship and support. https://t.co/aojq5Vhpez
— James Martin, SJ (@JamesMartinSJ) December 20, 2023
Oficialmente, la Iglesia Católica enseña que la atracción hacia personas del mismo sexo no son necesariamente pecaminosos en si mismos, pero los actos homosexuales sí lo son. En Estados Unidos, alrededor de 6 de cada 10 católicos (61%) dijeron en una encuesta del 2019 que están a favor de permitir que gays y lesbianas se casen.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Franklin Graham: ‘Francisco no tiene derecho a bendecir lo que Dios llama pecado’