EEUU| Arrestan 4 jóvenes cristianos sólo por leer la Biblia
Los muchachos predicaban en un parque público durante un show de drag queens que se presentaban frente a un grupo de niños.
CBN News · WISCONSIN · 03 DE AGOSTO DE 2023 · 18:45
Cuatro jóvenes cristianos fueron detenidos en Watertown, Wisconsin, mientras predicaban el Evangelio en un espectáculo público de drag queen (hombres que se visten de mujeres de manera exagerada) centrado en los niños.
Los organizadores del evento anual de la ciudad conocido como “Pride in the Park” [Orgullo en el parque] habían anunciado que el espectáculo que se celebraría en un parque público era "apto para toda la familia."
Un vídeo de la detención de un joven, Marcus Schroeder, fue publicado y compartido en varias plataformas de redes sociales. En el vídeo se ve cómo varios policías se acercan a Schroeder cuando éste se encuentra en una acera pública fuera del acto leyendo la Biblia por un altavoz. De repente, uno de los agentes le arrebata el micrófono. Cuando Schroeder pregunta qué están haciendo, los agentes le informan de que está siendo detenido por infringir una ordenanza sobre amplificación del ruido.
A continuación, el vídeo muestra cómo tres agentes agarran al joven y se lo llevan esposado. Otro joven, Nick Proell, fue detenido y sacado del parque, pero más tarde fue puesto en libertad con una advertencia, según el diario The Republic Sentinel.
BREAKING: Young man arrested for sharing the Bible on a public sidewalk
Blatant violation of the 1st amendment of The Constitution. Every one of those cops should be fired and sued. pic.twitter.com/ef8zBXSf5c— TONY™️ (@TONYxTWO) August 1, 2023
Jason Storms, quien grabó el vídeo y lo compartió en Twitter, es el ministro de evangelismo de la Iglesia Cristiana Mercy Seat de Brookfield (Wisconsin). En un mensaje publicado en la página de Facebook de la iglesia, explicó que su hija estaba entre los cuatro detenidos.
"Un grupo de personas de nuestra iglesia se unió a otros cristianos (unos 100 en total) para ministrar a los asistentes a un espectáculo de drag queen para niños en Watertown, Wisconsin", dijo Storms. "En lugar de detener a quienes sexualizaban a los niños - la policía detuvo a cuatro cristianos que ejercían su derecho a la Primera Enmienda, entre ellos mi hija y uno de mis yernos".
Storms también afirmó que varios agentes de policía estaban presentes en el parque para garantizar la seguridad del espectáculo de drag queen, en el que se veía a artistas vestidos con lencería "bailando y girando delante de niños pequeños, a los que se invitaba a darles billetes de un dólar".
Según la ley de Wisconsin, hacer que un niño menor de 13 años vea o escuche actividades sexuales es un delito de clase F. Si el menor no ha cumplido los 18 años, se considera un delito grave de clase H.
Schroeder dijo que no se arrepentía de sus actos y que su detención era "un honor".
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU| Arrestan 4 jóvenes cristianos sólo por leer la Biblia