Mujer rompe una Biblia durante la conferencia SatanCon 2023
Uno de los participantes explicó que la destrucción de símbolos religiosos era una forma de combatir la injusticia.
Faithwire · Boston, Massachusetts · 04 DE MAYO DE 2023 · 16:00

En Estados Unidos, el grupo satanista Templo Satánico organizó la conferencia "SatanCon 2023", que se llevó a cabo en la ciudad de Boston, Massachusetts. La conferencia fue vista como la reunión satánica más grande de la historia, y en ella se celebraron diversos actos que llamaron la atención de los medios de comunicación y de la opinión pública.
Uno de los actos más controvertidos fue la destrucción de una Biblia y una bandera de la "Delgada Línea Azul", que conmemora a los agentes de policía. Según informó Fox News, dos líderes del grupo satanista llevaron a cabo esta acción “para hacer frente a la opresión, y para destruir símbolos de opresión que causan daño”.
'HAIL SATAN!': SatanCon-goers shred Bible, pro-cop flag during opening ritualhttps://t.co/opwkVYQazM pic.twitter.com/aKqvuXN8X8
— Fox News (@FoxNews) April 30, 2023
Durante el evento, uno de los participantes explicó que el objetivo de los actos era luchar contra el asedio y la opresión, y que la destrucción de símbolos religiosos y de la policía era una forma de combatir la injusticia. La mujer que destrozó la Biblia dijo que el acto tenía como objetivo “tratar de destruir los símbolos de las cosas que causan daño, que oprimen” y denunció los intentos de establecer un “gobierno teocrático”.
La conferencia fue organizada para conmemorar el décimo aniversario del Templo Satánico, un grupo satanista que es esencialmente ateo y que rechaza la existencia de Lucifer. A pesar de que el grupo no cree en Dios ni en el diablo, se identifica como satanista porque considera que Satanás representa la rebelión contra la autoridad y la libertad individual.
La presencia del grupo satanista en Boston atrajo a manifestantes, algunos de los cuales portaban pancartas con mensajes en contra del evento.
Algunos líderes religiosos pidieron que se orara pacíficamente en lugar de protestar ruidosamente, y la arquidiócesis de Boston hizo un llamado para que la gente no se manifestara en contra, ya que esto llamaría más la atención sobre el evento. Sin embargo, cientos de personas se presentaron durante el fin de semana para protestar contra el grupo.
El evento de SatanCon 2023 ha generado controversia y ha sido objeto de debate en Estados Unidos, especialmente en relación con la libertad de expresión y la libertad religiosa. Algunas personas han criticado al grupo satanista por considerar que sus actos son ofensivos y blasfemos, mientras que otras han defendido su derecho a expresarse y a practicar su religión libremente.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Mujer rompe una Biblia durante la conferencia SatanCon 2023