Pocos estadounidenses consideran que los pastores son “fuentes fiables de sabiduría”

"Los pastores ya no son percibidos como una voz creíble o una fuente fiable de sabiduría sobre muchas cosas", según estudio de Barna Research Group.

The Barna Group · ESTADOS UNIDOS · 28 DE FEBRERO DE 2022 · 22:15

Imagen de referencia,
Imagen de referencia

Según nuevos datos de Barna Research Group, menos de la mitad de los adultos estadounidenses, incluidos los no cristianos, consideran que los pastores son fuentes de sabiduría "muy fiables" cuando se trata de asuntos espirituales.

El reverendo Glenn Packiam, investigador principal del Grupo Barna, incluyó la investigación en su último libro, El pastor resistente. El libro, que salió a la venta el 15 de febrero, anima a los pastores y a los cristianos a ser resistentes en su vocación, ya que la influencia del cristianismo en el mundo sigue disminuyendo.

"Los pastores ya no son percibidos como una voz creíble o una fuente fiable de sabiduría sobre muchas cosas", escribió Packiam en un extracto del libro. "Las iglesias no tienen mucho papel en una comunidad a menos que puedan proporcionar ayuda tangible o atención práctica. Y no es probable que la gente acuda a una iglesia en busca de ayuda cuando se enfrenta a dificultades o crisis", continuó. "De hecho, el cristianismo es sólo una forma de dar sentido a este mundo, y ni siquiera es una opción respetada. Para muchos, es arcaico y obsoleto, mojigato y grosero", concluyó Packiam.

La investigación, que preguntaba si los pastores son vistos como fuentes confiables de sabiduría, encontró que el 57 por ciento de los estadounidenses generalmente estuvieron de acuerdo en que los pastores eran "algo" confiables y sólo el 23 por ciento de los adultos estadounidenses estuvieron de acuerdo en que los pastores son "definitivamente" una "fuente confiable de sabiduría".

Como era de esperar, los no cristianos fueron el grupo que más dudó de la credibilidad de los pastores, ya que el 29% dijo que los pastores "definitivamente no" son fuentes de sabiduría dignas de confianza.

"Esto puede no ser sorprendente en nuestra cultura actual, pero sigue siendo revelador y desalentador", dice Packiam.

Packiam, pastor asociado de la iglesia New Life de Colorado Springs, Colorado, y pastor principal de New Life Downtown, animó a los pastores a examinarse a sí mismos para ver si su enfoque en el liderazgo ha disminuido su credibilidad.

"Si el mal manejo del poder ha llevado a la pérdida de credibilidad, regresar a la raíz y a la forma de la autoridad del pastor es el camino de vuelta a casa", escribió Packiam en su libro. "No quiero decir que podamos encontrar la manera de volver a ocupar un lugar central en nuestras comunidades. Pero podemos volver a ser personas dignas de confianza cuando redescubrimos la raíz y la forma de la autoridad pastoral."

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Pocos estadounidenses consideran que los pastores son “fuentes fiables de sabiduría”