Miles de providas se disponen a defender a los no nacidos en Washington

La Marcha por la Vida es una manifestación pacífica cuyo objetivo es mostrar visualmente que el caso que legalizó el aborto en Estados Unidos no solucionó nada.

Faithwire · 20 DE ENERO DE 2022 · 12:45

La Marcha por la Vida en Washington DC / AP Photo-Pablo Martinez Monsivais,
La Marcha por la Vida en Washington DC / AP Photo-Pablo Martinez Monsivais

Decenas de miles de ciudadanos provida saldrán a la calle en Washington, D.C., el viernes para reafirmar un poderoso mensaje sobre la importancia de proteger a los no nacidos: "la igualdad comienza en el útero".

Esta proclama -el tema oficial de la Marcha por la Vida de 2022- es una de las que han repetido durante décadas los activistas y defensores que tratan de replantear el debate sobre el aborto en Estados Unidos.

La marcha anual es una manifestación pacífica cuyo objetivo es mostrar visualmente que el caso Roe v. Wade de la Corte Suprema de 1973, que legalizó el aborto en todo Estados Unidos, no solucionó ni descartó los problemas morales que rodean al aborto.

 


La primera Marcha por la Vida se realizó en 1974 a raíz de la decisión de Roe, y el evento anual no ha hecho más que crecer e intensificarse a lo largo de los años.

La marcha de 2022 es especialmente notable porque se produce en momentos cuando los magistrados se preparan una vez más para un importante fallo sobre el aborto en el caso Dobbs v. la Organización de Salud de la Mujer de Jackson, que podría anular partes -si no todo- de la ley Roe.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Miles de providas se disponen a defender a los no nacidos en Washington