Franklin Graham insta a evangélicos a vacunarse antes que sea “demasiado tarde”

Al preguntarle si vacunarse era una cuestión provida, dijo: “Por supuesto, y yo soy provida. La medicina está a favor de la vida”, añadió.

Christian Headlines, Religion News Service · 18 DE MAYO DE 2021 · 23:40

Franklin Graham es el presidente de la organización humanitaria Samaritan's Purse. / RNS - AP Photo - Jessie Wardarski,Franklin Graham
Franklin Graham es el presidente de la organización humanitaria Samaritan's Purse. / RNS - AP Photo - Jessie Wardarski

Franklin Graham rogó a los cristianos evangélicos que se vacunen contra el COVID-19 en una entrevista que apareció el fin de semana en el canal de televisión HBO, diciendo: “Quiero que la gente sepa que el COVID-19 puede matarte”.

“Pero tenemos una vacuna que podría salvar tu vida. Y si esperas, podría ser demasiado tarde”, añadió el destacado evangelista y presidente de la organización de ayuda humanitaria Samaritan's Purse.

Graham dijo que su padre - el famoso evangelista Billy Graham, fallecido en 2018 - les instaría a hacer lo mismo.

“Mi padre era un firme creyente en la medicina. Creía en ella, así que habría sido un partidario (de la vacuna), sin duda”, dijo.

Una encuesta del Pew Research Center muestra que el 45% de los evangélicos blancos en Estados Unidos dicen que definitiva o probablemente no se vacunarán contra el COVID-19, un número mayor que el de cualquier otro grupo religioso.

A pesar de esas cifras, Graham dijo al periodista Mike Allen que no estaba seguro de que hubiera más cristianos evangélicos reacios a vacunarse que otros grupos, pero dijo que sabe que algunas personas tienen miedo a las agujas y que a algunas no les gusta que les digan lo que tienen que hacer.

En marzo, Graham recibió el rechazo de muchos de esos evangélicos tras publicar en Facebook que se había vacunado y que creía que Jesús también abogaría por ello. Samaritan's Purse ha auspiciado tanto hospitales de campaña para tratar a los pacientes de COVID como clínicas de vacunación.

Lo que le convenció de vacunarse, según dijo Graham en la entrevista, fueron las conversaciones que mantuvo con Ben Carson - conocido neurocirujano cristiano convertido en político - y con otros médicos y científicos, que le dijeron que pensaban vacunarse.

“Para mí, no hubo duda de que era seguro”, dijo.

Graham animó a los pastores a hablar con sus congregaciones sobre la vacuna, diciendo: “Somos líderes en la comunidad, y tenemos la responsabilidad de informarles de la verdad”.

Al preguntarle si vacunarse era una cuestión provida, dijo: “Por supuesto, y yo soy provida”.

“La medicina está a favor de la vida”, añadió.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Franklin Graham insta a evangélicos a vacunarse antes que sea “demasiado tarde”