Pastor de megaiglesia en Dallas renuncia tras confesar pecado de orgullo
“He sido cortante e irascible. A veces soy displicente. Soy tan impaciente que la gente notaba la diferencia”, aseguró el pastor Todd Wagner.
Christian Headlines · DALLAS · 27 DE ABRIL DE 2021 · 20:20
Recientemente, el pastor Todd Wagner de la iglesia Watermark Community Church en Dallas, Texas, anunció que había renunciado a su cargo tras confesar el pecado del orgullo.
Wagner, quien está casado, es padre y abuelo, se había alejado temporalmente del púlpito el verano pasado por primera vez en 20 años después de que su orgullo se convirtiera en un problema para el personal de la iglesia.
En ese momento, Wagner confesó no haber escuchado a su equipo de liderazgo.
“He sido cortante e irascible. A veces soy displicente. Soy tan impaciente que la gente notaba la diferencia. Y lo que es peor, no los escuchaba cuando me preguntaban y me decían cosas como ‘... ¿Estás bien?’”, explicó, señalando que a veces se mostraba insensible.
Según una declaración de los ancianos de la iglesia Kyle Thompson y Mickey Friedrich, la renuncia de Wagner fue presentada y aceptada por el equipo de ancianos el 17 de abril.
“Estamos completamente convencidos de que hoy, en el interés de Cristo, para mí y para mi familia, y para Watermark en esta próxima etapa, sería mejor que yo termine mi tiempo como anciano pastoral de Watermark Community Church”, dijo Wagner a los feligreses el pasado domingo.
Según The Christian Post, el anciano de la iglesia Watermark, David Leventhal, renunció tres semanas antes de Wagner, citando una falta de confianza en la capacidad de Wagner para continuar liderando la megaiglesia.
“El 26 de marzo, compartí esto con los ancianos. Compartí que la razón de mi renuncia fue una pérdida de confianza en la capacidad de Todd para liderar como pastor principal”, dijo un emocionado Leventhal.
Watermark Community Church es una megaiglesia que cuenta con múltiples templos en el área de Dallas y una asistencia promedio de 11.000 personas.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Pastor de megaiglesia en Dallas renuncia tras confesar pecado de orgullo