EEUU | Cardenal Müller: ‘Mejor votar a un buen evangélico que a un mal católico’

El cardenal Gerhard Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, aseguró que para un católico es mejor votar a Trump que a Biden.

InfoCatólica, EWTN · 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 09:00

Müller durante la entrevista en EWTN,Müller durante la entrevista en EWTN
Müller durante la entrevista en EWTN

El prelado alemán Gerard Müller fue entrevistado en la cadena EWTN. El Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, instó a los fieles a votar por un “buen protestante” antes que por un “mal católico”.

Ocurrió después de que el periodista Raymond Arroyo le preguntase sobre el recién formado grupo izquierdista “Católicos por Biden” en EEUU, y su opinión acerca de si un católico puede o no votar por un político pro-abortista.

“Gracias a Dios, Estados Unidos es un país democrático y libre” y como tal los votantes tienen derecho a votar para elegir presidente, dijo Müller al entrevistador. Pero, agregó, "los católicos siempre deben votar por la vida".

“Y es mejor votar por un buen protestante que por un mal católico”, declaró el cardenal, refiriéndose a la decisión que deben tomar los votantes católico norteamericanos entre el presidente Trump (y la mayoría evangélica que está en su equipo), que son pro-vida; o el nominalmente católico Joe Biden que es claramente pro-aborto, así como Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia por el partido demócrata.

“Debemos juzgar de acuerdo a lo que están haciendo y no sólo conforme a sus palabras”, señaló. “Ese es un criterio bíblico. Miren los frutos”.

 

La importancia de ser pro-vida

Müller explicó que “ tenemos que buscar candidatos que estén a favor de la vida. Esta es la base”. Y añadió que si “niegas la vida” entonces todos los demás asuntos no son “reales”. El derecho a la vida es la “base” para todos los demás derechos.

“Juzgar a una persona, sólo Dios puede hacerlo. Pero no juzgamos a las personas. Juzgamos sobre algunas actitudes y el pensamiento, y si eres católico sólo puedes ser pro-vida, de por vida”, dijo Müller.

“Ser católico, ser cristiano, es creer en Dios, el creador de todo el mundo. No puedes decir 'Soy católico, soy cristiano, creo en Dios pero apruebo la legislación que incluye la posible matanza de personas en el vientre de la madre y fuera del vientre de la madre'. Eso es absolutamente claro”.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Cardenal Müller: ‘Mejor votar a un buen evangélico que a un mal católico’