EEUU | Dolor e indignación en líderes cristianos por la muerte de George Floyd

Líderes cristianos expresan su indignación por la terrible muerte de George Floyd. Tratan la actuación policial de "malvada" y piden que se trate la injusticia racial como un tema “pro-vida”.

The Christian Post · MINNESOTA · 29 DE MAYO DE 2020 · 14:00

Un momento del terrible video con la detención de George Floyd,George Floyd
Un momento del terrible video con la detención de George Floyd

En el video de los espectadores que han visto millones de personas en todo el mundo, George Floyd, un hombre afroamericano de 46 años, suplicó por su vida y lloró llamando a su madre antes de que dejara de respirar tras varios interminables minutos con la rodilla de un policía blanco de Minneapolis clavada en su cuello, Ocurrió el pasado lunes.

El Departamento de Policía de Minneapolis dijo en un comunicado que los agentes habían respondido a una llamada sobre un hombre sospechoso pagar con un billete falso de $ 20 en Cup Foods.

En el video, Floyd no muestra resistencia ni violencia en ningún momento cuando es detenido.

Rogaba que le dejaran respirar mientras el oficial lo mantenía inmovilizado en el suelo con la rodilla apoyada en su cuello.

"¡Por favor! ¡Por favor! ¡Por favor!" Floyd decía mientras gemía de dolor con una respiración dificultosa. Se escuchaba la voz de un espectador en el video rogándole al oficial que "lo dejara respirar, al menos". "Estoy a punto de morir", declaró Floyd nuevamente.

"Relájate", le dijo el oficial.

“No puedo respirar. Mi cara", respondió mientras el oficial seguía presionando su cuello y le preguntó:" ¿Qué quieres? "

“No puedo respirar. Tu rodilla está en mi cuello. No puedo respirar”, decía Floyd.

Floyd lloró desesperadamente clamando por su madre cuando sus súplicas al oficial no fueron escuchadas.

Unos cuatro minutos después del video, los gritos de Floyd comenzaron a disminuir. Su movimiento en el suelo se convirtió en contracciones leves. Jadea por aire. Finalmente dejó de temblar. Su cuerpo está inmóvil después de poco más de cuatro minutos.

Los espectadores que vieron esto suceder le gritaron al oficial que retirara su pierna del cuello de Floyd. Pero se negó y les amenazó con una porra.

El cuerpo flácido de Floyd fue finalmente trasladado por los paramédicos en el video, que dura unos 10 minutos. Floyd más tarde fue declarado muerto.

Lo ocurrido ha desatado una ola de violencia en la ciudad y en EE.UU.

 

Reacciones de líderes cristianos

El video ha provocado indignación internacional. Muchas personas, incluidos varios líderes cristianos prominentes, están instando a tomar una posición contra la injusticia racial.

Leonard Blair conocido periodista y actualmente reportero en The Christian Post, expresa en un artículo que “los evangélicos nunca parecen realmente interesados en cuestiones relacionadas con la justicia racial, cuando se trata ern realidad de un problema en defensa de la vida”.

Miles McPherson, pastor principal de la popular Iglesia Rock en California, señaló en Twitter: “Otro hombre negro fue asesinado, esta vez cuando cuatro policías lo detuvieron. ¡Esto me rompe el corazón! Sosteniendo a un hombre esposado con la rodilla en el cuello mientras grita que no puede respirar. ¿Qué se necesitará para que esto sea inaceptable para todos nosotros?".

El evangelista Nick Hall, que fue fundador de Pulse Christian Ministry, así como el cantante de hip hop Lecrae, condenaron lo ocurrido. Este último expresó que se trata de “maldad pura”.

El popular músico cristiano contemporáneo Matthew West, que vio una parte del video, escribió: "Enfermo del estómago después de ver un video de la policía quitándose la vida a #GeorgeFloyd. Estoy seguro de que algunos dicen 'bueno, necesitas ver el video completo'", escribió en Twitter el martes . “Pero el contexto no cambiará lo que siento en lo profundo de mi espíritu en este momento. Lo que acabo de ver es INCORRECTO y MALO en todos los niveles ".

Marcos Witt, en sus redes sociales, ha expresado la dignidad de todo ser humano es creado a imagen de Dios.

La pastora Sheryl Brady, de la Potter's House of North Dallas, estuvo de acuerdo en que ahora es un buen momento para que todos los cristianos denuncien la injusticia e instó a la comunidad de fe en una transmisión en vivo de Facebook a tomar una posición. “Estoy horrorizada por esto. Estoy cansada y hace falta un cambio. Creo que todos necesitamos hablar sobre ello”, dijo.

En una serie de tuits del martes, la evangelista internacional Christine Caine sugirió que después de ver el video de la muerte de Floyd, también está comenzando a cambiar su perspectiva sobre la experiencia de las personas de color y las realidades que viven.

“Solía ver videos como este y pensar: ‘Esperemos a que salgan todos los detalles’. Ahora, después de ver demasiados videos como este, empiezo a preguntarme si mi respuesta debería haber sido: ‘Tal vez debería tratar de entender su dolor", escribió. “A veces podemos estar tan cegados por nuestra experiencia y realidad que invalidamos la de otra persona. Hoy nuestros hermanos y hermanas negros están experimentando otro trauma que les comunica que sus vidas no son valiosas ".

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - EEUU | Dolor e indignación en líderes cristianos por la muerte de George Floyd