Trump: “La cruz de Jesús nos recuerda el verdadero significado de la Navidad”

Durante el encendido del árbol de Navidad de la Casa Blanca el presidente estadounidense dedicó varias palabras a Jesucristo.

Christian Headlines, CBN News · WASHINGTON D.C. · 06 DE DICIEMBRE DE 2019 · 15:45

Donald Trump y la Primera Dama, Melania Trump, durante el encendido del árbol,Donald Trump, Melania Trump
Donald Trump y la Primera Dama, Melania Trump, durante el encendido del árbol

El presidente Donald Trump señaló la cruz de Cristo durante el encendido del Árbol de Navidad Nacional, en la Casa Blanca, este jueves al participar de una tradición navideña que lleva casi un siglo en la capital de la nación.

“En 1923, el presidente Calvin Coolidge encendió el primer Árbol de Navidad Nacional”, recordó Trump. “Más tarde esa noche, centros comunitarios afroamericanos celebraron un servicio de adoración al aire libre en estos terrenos. Y durante ese servicio, el Monumento a Washington fue iluminado con una hermosa cruz, un poderoso recordatorio del significado de la Navidad”, agregó el mandatario.

50.000 luces iluminaron el Parque del Presidente en la noche de este jueves mientras el Trump y la Primera Dama iluminaban el árbol de Navidad. Después de una cuenta regresiva Melania Trump presionó el botón ceremonial que ilumina el tradicional árbol.

El mandatario hizo además una referencia a la Biblia: “hace más de 2.000 años, una estrella brillante resplandeció en Oriente. Unos sabios viajaron desde lejos, muy lejos. Estaban a una gran distancia. Y vinieron y se ubicaron bajo la estrella, donde encontraron a la Sagrada Familia en Belén. Como nos dice la Biblia, cuando los sabios entraron en la casa, vieron al niño pequeño con María, su madre, y se postraron y lo adoraron”.

Trump agregó un mensaje cristiano: “los cristianos dan gracias porque el Hijo de Dios vino al mundo para salvar a la humanidad. Jesucristo nos inspira a amarnos unos a otros con corazones llenos de generosidad y gracia”.

El árbol fue plantado y decorado por empleados del Servicio de Parques Nacionales y del Departamento del Interior. De 30 pies de altura, el árbol fue cubierto por 50.000 luces blancas cálidas y 450 ornamentos gigantes de estrellas blancas, según informa Associated Press.

Finalmente, el mandatario recordó el verdadero significado de la Navidad: “y en Navidad, recordamos esta verdad eterna: Cada persona es un hijo amado de Dios. Como una nación agradecida, celebramos la alegría de la familia, las bendiciones de la libertad y el milagro de la Navidad. En nombre de Melania y de toda nuestra familia, Feliz Navidad y que Dios los bendiga a todos”.

Acompañando al presidente en la celebración del 97º aniversario de la iluminación del Árbol de Navidad Nacional, se encontraban la banda U.S. Marine Core, el Coro de Niños de Tucson, Arizona, el Coro Juvenil del Oeste de Tennessee, y representantes del Ejército de Salvación.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - EEUU - Trump: “La cruz de Jesús nos recuerda el verdadero significado de la Navidad”