16.000 cristianos se unen para financiar programa de televisión

“The Chosen” se convirtió en el proyecto de medios número uno financiado con fondos colectivos.

The Christian Post · DALLAS · 01 DE MAYO DE 2019 · 11:45

El actor Jonathan Roumie que interpreta a Jesús / The Chosen,
El actor Jonathan Roumie que interpreta a Jesús / The Chosen

“The Chosen”, una nueva serie de varias temporadas basada en la vida de Jesús ya está disponible para su transmisión, pero no hubiera sido posible sin los 16.000 cristianos que la apoyaron invirtiendo en ella.

A principios del año, “The Chosen” se convirtió en el proyecto de medios número uno financiado con fondos colectivos, recaudando más de 10 millones de dólares por parte de más de 16.000 inversionistas que quieren ver la serie realizada.

La idea de participar en el proyecto se presentó al cineasta Dallas Jenkins después de que produjo un cortometraje para su iglesia llamado “El Pastor”, que trata sobre el nacimiento de Cristo desde la perspectiva de los pastores.

“Cuando me ofrecieron la idea de usar [“El Pastor”] para recaudar fondos colectivos para esta serie, me reí. Y pensé, ‘Eso es ridículo. Eso nunca funcionará’. Pero estaba en ese momento de mi vida en que pensaba que no era mi trabajo alimentar a los 5.000”, dijo Jenkins a The Christian Post.

El productor siguió con la idea al crear un programa de televisión sobre la vida de Cristo desde la perspectiva de quienes lo rodearon.

Momentos durante el rodaje de la serie. / The Chosen

 

Mientras estaban en el set, este cineasta se reunió con inversionistas de diferentes orígenes en todo Estados Unidos que estaban emocionados de ver una serie múltiple basada en la vida de Jesús. Una inversionista en particular, la autora de “The Sun Still Shines”, Jody Brown, dijo que se enteró del proyecto en Facebook.

“Cuando vi el video por primera vez, cuando vi el piloto, “El Pastor”, me habló al corazón. Pude identificarme de inmediato con el personaje principal, el pastor, y su quebrantamiento y su deseo de que viniera el Mesías. Realmente golpeó un punto de ternura en mí, y pensé: ‘Este es el tipo de medios que quieren ver. Esto es de lo que me gustaría que hubiera más’”, dijo Brown a The Christian Post.

“Hay tanta basura en el mundo. Ni siquiera me gusta que mis hijos enciendan la televisión porque simplemente no sabes a qué van a estar expuestos. Esto es lo que me encantaría ver más”.

“El Pastor” ha sido visto más de 20 millones de veces en todo el mundo y traducido a varios idiomas. Eso hizo posible que “The Chosen” ganara el título del primer proyecto de medios financiado con fondos colectivos. La mayor parte del marketing fue realizado por aficionados que vieron y compartieron el episodio piloto en redes sociales.

Un detalle curioso es que los créditos para “The Chosen” duran ocho minutos debido a la lista de inversores que querían ver la historia de Cristo contada a través de este proyecto.

El episodio 1 de “The Chosen” [en inglés] está disponible ahora para transmitir en TheChosen.tv.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - 16.000 cristianos se unen para financiar programa de televisión