Cancelan el cómic ‘Segunda Venida’ que tenía a Jesús de protagonista

Ante las quejas recogidas por CitizenGo, DC Cómics retira la serie 'Second Coming', cuya trama giraba en torno a la segunda venida de Cristo.

El País · 17 DE FEBRERO DE 2019 · 14:00

La anunciada portada del primer número de Second Coming,Second Coming, Segunda Venida
La anunciada portada del primer número de Second Coming

El pasado diciembre se dio a conocer que Jesús de Nazaret sería presentado como un superhéroe en el sello Vertigo de DC Cómics, siendo uno de los personajes de un nuevo cómic que se llamaría Second Coming.

Una nueva serie escrita por Mark Russel e ilustrada por Richard Pace, cuya trama giraba en torno a la segunda venida de Cristo. Sin embargo, no a todo el mundo le gustó la noticia.

La franquicia ha anunciado a los dueños de tiendas de cómics que la serie se cancela ante la polémica suscitada.

El grupo de orientación cristiana CitizenGo convocó a unas 200.000 personas en Estados Unidos que exigían que el cómic no viese la luz debido a su contenido “inapropiado y blasfemo”.

 

La polémica línea del cómic

La presión ha recogido sus frutos. La serie, que estaba destinada a publicarse mensualmente a partir del 6 de marzo, fue objeto de una petición en línea que lo describió como "inapropiado" y "contenido blasfemo".

“La idea es que Dios estaba tan molesto con la actuación de Jesús la primera vez que vino a la Tierra, ya que fue arrestado tan pronto y crucificado, que lo mantuvo encerrado desde entonces”, indicó el autor del cómic en una entrevista sobre la línea del cómic.

Segunda Venida presenta a Jesús con limitaciones de conocimiento y habilidades. Además, el Cristo de la historieta no sabía lo que está sucediendo en la Tierra hasta su vuelta.

“Cuando Jesús regresa, se sorprende de cómo los cristianos han malinterpretado el Evangelio”, explicó Russell. “La religión cristiana no se basa realmente en lo que él (Jesús) enseñó, particularmente en las mega iglesias evangélicas modernas”, debido a que lo “tienen como mascota en camisetas para demostrar que están en el equipo ganador”, afirmó.

En Twitter, Mark Russell, quien creó la serie con el artista Richard Pace, reveló que la cancelación de la serie en DC ha sido decisión suya. "Para que lo sepáis. DC no hizo nada mal. Pedí los derechos de vuelta y aceptaron gentilmente. Ha sido un placer trabajar con ellos y aún será publicado, aunque con un editor diferente".

En otro tuit agregó:" Quiero agradecer a todos en Vertigo. A Molly [Mahan, editora], Maggie [Howell, editora asistente] y a Mark [Doyle, editor ejecutivo de DC Vertigo] por todo su apoyo y arduo trabajo. Donde quiera que salga, debéis saber que este sigue siendo vuestro libro”.

La cancelación de Second Coming sigue a la cancelación en diciembre de otra serie de DC Vertigo, Border Town, después de que el escritor Eric M. Esquivel fuera acusado de abuso sexual. Tanto Border Town como Second Coming fueron parte de un relanzamiento de alto perfil de la huella de DC Vertigo en celebración de su 25 aniversario.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Cancelan el cómic ‘Segunda Venida’ que tenía a Jesús de protagonista