Ozzy Osbourne escuchó el evangelio antes de su muerte
El pastor Dylan Novak estuvo en una firma de autógrafos con “el príncipe de las tinieblas” y le regaló una Biblia.
los40, Redes Sociales, ReactiVoz, BBC · EE.UU. · 24 DE JULIO DE 2025 · 08:00
El vocalista de la banda Black Sabbath, Ozzy Osbourne, conocido en el mundo musical como “el príncipe de las tinieblas”, falleció este martes a los 76 años de edad.
La familia del artista no ha revelado oficialmente la causa médica de su muerte, pero se sabe que Osbourne enfrentaba un deterioro progresivo de salud en los últimos años al padecer de Parkinson tipo 2, enfisema pulmonar, complicaciones derivadas de una caída y un contagio de COVID-19 en 2022.
El cantante es conocido por ser pionero del heavy metal y una de las figuras más excéntricas del rock. Su última aparición pública fue durante un concierto en Villa Park, Birmingham, en Inglaterra, un evento promocionado como “el mayor espectáculo de heavy metal de la historia” y su despedida definitiva de los escenarios.
Después de la noticia, el evangelista y pastor Dylan Novak, que se dedica junto a su esposa a compartir el evangelio a celebridades, recordó cuando pudo conversar con el cantante.
Un acercamiento especial
Dylan Novak narró que, en 2014, Ozzy le dijo a The Guardian que se consideraba cristiano y que realmente desearía poder leer la Biblia, pero el metalero alegó en ese entonces que no la entendía por el tipo de lenguaje empleado en la escritura.
Al tener esta información, el evangelista buscó la versión Traducción de Nuevos Creyentes y acudió a una firma de autógrafos para intentar darsela al cantante.
El joven pastor preparó una Biblia personalizada y confesó que su deseo era proveerlo de un material más fácil de leer.
Durante el evento, Novak describió a Ozzy como alguien muy personal. “Le agradecí por todos los recuerdos, la música que le ha dado al mundo, y le expliqué la razón por la que vine: porque lo amo y me preocupo por él y su alma, que había leído esa entrevista en The Guardian y que quería regalarle esta Biblia para ayudarle en su caminar con Cristo” dijo.
Según Novak, Ozzy respondió que “Todavía no voy a poder entender”, sin embargo, le explicó y mostró que era una traducción al inglés moderno.
El vocalista la empezó a revisar y fue inmediatamente a los Evangelios, a lo que respondió: “Puedo entender esto, gracias”, según contó el pastor.
Una semilla que dio frutos
Dylan Novak pensó que esto sería todo, sin embargo, dos semanas después, el evangelista acudió a otro evento, alegando que su intención no era imponer sus creencias, sino más bien tener contacto con el resto de la familia y dar más obsequios, como libros de Lee Strobel y Tony Nolan.
Al ir con una chaqueta llena de frases sobre el amor de Dios, el hijo de Ozzy (Jack Osbourne) lo reconoció y le dijo: “Disculpa, ¿no estabas tú en otro evento la semana pasada?, creo que reconocí la parte de atrás de tu vestimenta”.
Según Novak, Jack le comentó: “No tienes idea de lo que eso significó para mi papá, el recibe muchos regalos que ni siquiera se lleva a casa, pero esa Biblia significó para él más de lo que jamás sabrás… Puedes imaginar la cara de la gente cuando el príncipe de las tinieblas les decía, quiero la Biblia con mi nombre”.
El joven pastor narró como quedó conmovido por escuchar la anécdota y pidió en sus redes que le acompañaran a orar por toda la familia Osbourne para que conozcan y acepten a Cristo como su Señor y Salvador personal.
El pasado martes, al morir Ozzy, su familia comunicó: “Con una tristeza que no se puede expresar con palabras, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne... Estaba con su familia y rodeado de amor".
Dylan junto a su esposa Morgan comparten el evangelio con celebridades cuando asisten a convenciones o eventos. En su cuenta @celebrityevangelist en Instagram, muestran como han pasado tiempo con artistas como Tom Cruise, Harrison Ford, Liv Tyler, Josh Peck, Jimmy Kimmel, entre otros.
Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Ozzy Osbourne escuchó el evangelio antes de su muerte