Mel Gibson acude a un monasterio antes de rodar ‘La Resurrección de Cristo’

El actor y director eligió el enclave ortodoxo de Hilandar, en Grecia, para realizar un retiro espiritual previo a su esperada filmación.

    Redacción ED

    HOLA, Redes Sociales, Msn, Infobae · GRECIA · 11 DE JULIO DE 2025 · 08:00

    Repost en IG de @orthodoxethos por @unitedgreekamericans,Mel Gibson la resurreccion de Cristo pelicula iglesia ortodoxa
    Repost en IG de @orthodoxethos por @unitedgreekamericans

    El actor y director Mel Gibson, acudió al monasterio ortodoxo de Hilandar, ubicado en el corazón del Monte Athos, en Grecia, para realizar un retiro espiritual mientras prepara su próxima película sobre la resurrección de Cristo.

    Según informó ¡HOLA!, Gibson se ha integrado temporalmente a la vida monástica "en busca de inspiración, consejo espiritual y anonimato".

    “Nunca he sentido una conexión tan fuerte con Dios en ningún lugar como aquí", dijo el actor según publicó @unitedgreekamericans en Instagram, citando a The Orthodox Ethos.

    El Monte Athos está situado en el extremo oriental de la península de Calcídica y tiene más de mil años de historia. Su estatus especial permite mantener normas y tradiciones propias.

    El acceso está estrictamente regulado: solo los hombres pueden ingresar, en virtud de la norma denominada avaton, vigente desde el año 1045. Esta restricción, sumada al aislamiento geográfico, ha preservado el lugar, que es regido por sus propias leyes y habitado exclusivamente por monjes ortodoxos.

    La prensa internacional destaca que este tipo de aislamiento ha permitido conservar una forma de vida medieval. Este Monte, también es llamado la “Montaña Sagrada”, forma parte del Estado griego, pero cuenta con autogobierno religioso bajo la jurisdicción del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla.

    La presencia de Gibson en este lugar no un caso atípico; otras figuras conocidas también han buscado en este lugar "espiritualidad", lejos del ojo público.

    Los medios destacan que la vida en Hilandar, como en el resto de los monasterios del Monte Athos, está regida por la oración, el trabajo y el silencio.

    Este funcionamiento, basado en una estricta disciplina espiritual, ha sido un factor determinante para que perfiles como Gibson encuentren allí un espacio diferente. Por ahora, el actor sigue instalado en el monasterio, sin declaraciones públicas.

    La Resurrección de Cristo

    En abril, Manuela Cacciamani, directora ejecutiva de los estudios Cinecittà de Roma, en Italia, anunció que la esperada secuela de “La Pasión de Cristo” iniciará su rodaje en agosto.

    La profesional del séptimo arte destacó en medios italianos que esta producción, dirigida por Mel Gibson, requerirá la construcción de numerosos escenarios y platós.

    El pasado año, Gibson explicó que ha estado trabajando en la secuela por mucho tiempo y que la misma abarcará un enfoque más profundo sobre la resurrección, un tema que, según sus propias palabras, “es más complejo de lo que la gente cree”.

    “La Resurrección de Cristo” es una de las cintas más esperadas por cristianos de diferentes denominaciones e incluso por no creyentes. En 2004, su antecesora, "La pasión de Cristo" recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo y consiguió tres nominaciones a los premios Óscar en las categorías de Mejor Fotografía, Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora Original.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Mel Gibson acude a un monasterio antes de rodar ‘La Resurrección de Cristo’

    0 comentarios