El evangelio en formato ‘Reels’

Así arranca Miqlat, un dúo que invade las redes sociales con mensajes de esperanza a través de la música.  

José Dalberto Vargas

Protestante Digital · ESPAÑA · 23 DE ABRIL DE 2024 · 08:00

Miqlat en Facebook (Canva),Musica cristiana rap nu metal afrobeat reels redes sociales
Miqlat en Facebook (Canva)

Denis Suárez y Gala Lluesma conforman Miqlat, un dúo cristiano de género urbano que desde hace unos meses invade las redes sociales con mensajes de esperanza a través de la música.

Desde su formación, estos jóvenes españoles han lanzado pequeñas canciones en formato “reels” para presentarse. La más reciente fue denominada: “Al abrigo del eterno” y según ellos, es una manera de llevar el evangelio a través de las redes sociales.

Lo hacemos en Instagram o TikTok porque creemos que puede funcionar y ser muy poderoso. Mensajes muy nucleares, fáciles de transmitir y con valores muy concretos que pueden acercar a la gente a Dios sin necesidad que nos busquen en otras plataformas” explicó Denis.  

Además de hacer presencia en formatos cortos, la banda tiene planificado para mediados de mayo lanzar su primer sencillo musical en el formato tradicional, una canción que supera los 3 minutos y forma parte de un EP (mini álbum) que será presentado al público a finales de año.

Estamos pensando en alrededor de 5 temas que serán incluidos en este EP y probablemente incluyamos algunos de los mini temas que hemos publicado en las redes como especie de interludios” comentaron.  

 

Miqlat = Refugio

El nombre “Miqlat” es una palabra en hebreo que significa refugio, cobijo o amparo, y surge según ellos, por ese anhelo que tienen de transmitir el evangelio a través del arte.

“Tardamos días pensando en el nombre; a mi me gusta mucho la fonética del hebreo porque tuve la oportunidad de estudiarlo y buscamos una palabra en este lenguaje que resumiera los valores que deseábamos transmitir” comentó Denis.

Por su parte, Gala agregó: “Era super importante dar a entender que nuestra música es un vehículo para que la gente sienta el ‘refugio’ de Dios, porque para mi fue eso, de golpe tuve un refugio increíble con Él”.

Ambos jóvenes son amigos desde la universidad y poseen un grado en jazz. Explicaron que su estilo musical es variado: “Mezclamos bastantes estilos, un poco de todo lo que hemos ido conociendo. El paraguas es la música urbana, pero tenemos temas que van desde el rap, el afrobeat hasta el nu metal”.

Además, Denis añadió: “Algunos de estos géneros como el Nu Metal, suelen tener letras desesperanzadoras, música que habla mucho de recrearse en la depresión. Nosotros queremos entrar en ese terreno hablando precisamente de lo contrario, de que hay esperanza en Jesús, y que es Él que aviva ese fuego en nosotros y nos saca de ese estado mental”.

El evangelio en formato ‘Reels’

Testimonios

Denis creció en una familia cristiana y aceptó al Señor a los 14 años de edad. Por su parte, Gala no era creyente, hasta que, en un viaje de trabajo en Islandia, atravesó por una situación personal muy difícil.

“Fue algo sobrenatural, me encontraba muy desesperada, sentí la necesidad de orar, clamé al cielo y sentí paz, no entendía nada de lo que me estaba pasando. Llamé a Denis, me habló de Jesús y de la salvación”, confesó la cantante.

A partir de esa experiencia Gala sigue a Jesús. “Fue una confirmación de Dios para que naciera Miqlat. Por otra parte, ahora percibo las cosas y a las personas de una manera totalmente diferente, algo cambió dentro de mí, y lo que hago en la banda, es una ofrenda a Dios”, añadió la vocalista.

De hecho, el primer sencillo, que será un afrobeat con rap, habla de “como nos sentimos a partir del momento en que Jesús entra en nuestras vidas” comentaron.

El evangelio en formato ‘Reels’

Miqlat recalca que desean ser una alternativa musical para esos jóvenes que quieren hacer una transición de los modelos tóxicos a propuestas que agreguen “valores que provienen de Dios”.

La banda comentó que este verano tendrán sus primeras presentaciones en Valencia, Barcelona, Madrid, y Salamanca.

Para apoyarles en su misión puedes visitar su Patreon: https://www.patreon.com/miqlat . También puedes conocer más de ellos en sus redes sociales, @miqlat.music en Instagram, miqlat.music en TikTok: y Miqlat en Facebook.

El evangelio en formato ‘Reels’

Un momento durante la entrevista con Evangélico Digital.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - El evangelio en formato ‘Reels’