Netflix lanza la historia de Moisés en una miniserie

Con tres partes, cuenta desde su salvación en el Nilo hasta las diez plagas y el éxodo de Egipto.

Redacción ED

Evangelical Focus · 02 DE ABRIL DE 2024 · 08:00

Una escena de la serie de Netflix,Moisés Netflix
Una escena de la serie de Netflix

La plataforma de streaming Netflix ha lanzado un documental sobre Moisés este pasado 27 de marzo, con el título de "Testamento: la historia de Moisés".

La serie consta de tres partes, siendo esta la primera. Cuenta la historia completa de Moisés tal como se cuenta en la Biblia, comenzando desde su descubrimiento en una canasta por la hija del faraón, y llegando hasta las diez plagas de Egipto y el éxodo de los israelitas hacia la Tierra Prometida.

 

Ideas de teólogos e historiadores

Los episodios, cada uno de unos 80 minutos de duración, se titulan respectivamente El profetaLas plagas y La tierra prometida, y "narra la extraordinaria vida de Moisés como príncipe, profeta y mucho más" a través de recreaciones dramáticas y contando con los "conocimientos de teólogos e historiadores", anuncia la plataforma de streaming.

Entre los más de 12 expertos se encuentran el rabino Maurice Harris, autor del libro Moses: A Stranger Among Us; Shady Nasser, profesor de Lenguas y Civilizaciones de Oriente Medio en la Universidad de Harvard, Carol Meyers, profesora emérita de la Universidad de Duke, y Tom Kang, pastor principal de una iglesia cristiana no confesional en Los Ángeles.

El actor inglés Charles Dance es el narrador y el actor israelí Avi Azulay interpreta a Moisés, con Mehmet Kurtuluş como el faraón.

Netflix lanza la historia de Moisés en una miniserie

Producción turco-estadounidense

El documental fue creado por Emre Şahin y Kelly McPherson de la productora turco-estadounidense Karga7 Productions.

"Cualquiera que haya visto Los Diez Mandamientos de niño era muy consciente de los elementos más épicos de la historia. Lo que realmente nos atrajo fue el misterio de la vida interior de Moisés, sus luchas con su propia identidad, sus dudas, y su humanidad", señalaron Sahin y McPherson.

Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - Netflix lanza la historia de Moisés en una miniserie