EEUU | Estrenan ‘El Príncipe Caspian’ de CS Lewis en el Museo de la Biblia

La afamada novela se transformó en una superproducción de acción real para trasladar a los espectadores al mágico mundo de Narnia.

    Redacción ED

    Christian Post · EE.UU. · 07 DE MARZO DE 2024 · 08:00

    Fuente: @thelogostheatre en IG,Narnia CS Lewis EEUU
    Fuente: @thelogostheatre en IG

    “El Príncipe Caspian”, la afamada novela del escritor británico CS Lewis, fue transformada en una superproducción teatral y ya fue estrenada en el World Stage Theatre del Museo de la Biblia en los Estados Unidos durante el pasado fin de semana.

    La obra presentada por The Logos Theatre, una división de la Academia de Ministerios de las Artes, colocó en el escenario a criaturas de tamaño sobrenatural, árboles voladores y un guion examinado por Douglas Gresham, el hijastro de CS Lewis.

    "Tuve la suerte de que, el hijastro de CS Lewis, examinara mi guión y disfruté de una maravillosa relación de trabajo con él", comentó Nicole Chavers Stratton, responsable de esta adaptación teatral y directora artística de la Academia de Ministerios de las Artes.   

    "Cuando comencé a buscar un guión, rápidamente me di cuenta de que nadie había hecho nunca una adaptación completa para este libro, así que después de hablar con CS Lewis Company, decidí probar mi primera adaptación de Narnia" agregó Stratton.

     

    “Puedes superarlo” 

    Nicole Chavers Stratton también dijo que una de las cosas que siempre le ha encantado de “El Príncipe Caspian”, es que CS Lewis ofrece personajes muy identificables.

    “Enfrentan circunstancias increíblemente difíciles y las superan utilizando cosas que están disponibles para todos nosotros: fe, esperanza, coraje y autosacrificio" dijo.

    Además, añadió: "El Príncipe Caspian captura tu corazón en todos los niveles y te hace saber que no importa lo que estés enfrentando, puedes superarlo y elegir vivir una vida de fe y valentía".

    Los libros más reconocidos de CS Lewis han vendido más de 120 millones de copias desde su primera publicación. La saga de Narnia se ha adaptado al cine con versiones cinematográficas de "El león, la bruja y el armario", "El príncipe Caspian" y "La travesía del viajero del alba", una trilogía que recaudó unos 1.600 millones de dólares en taquilla. 

     

    Narnia según CS Lewis

    Hace muchos años, CS Lewis envió una carta a un niño en la que le habla acerca de sus historias, e indica que quiso representar en forma figurada a Jesucristo con el místico león Aslan.

    La carta fue divulgada por Walter Hooper quien fuera secretario de Lewis y uno de sus biógrafos. En ese documento se afirma que "Toda la historia de Narnia se refiere a Cristo". Según Lewis: "Supongamos que existiese un mundo como Narnia.... y supongamos que Cristo quisiese ir a ese mundo y salvarlo (como en efecto lo hizo con nosotros) ¿qué pasaría entonces?”.

    El mismo Lewis contestó a esta pregunta diciendo: "Pues las crónicas son mi respuesta. Como Narnia es un mundo de bestias que hablan, pensé en encarnarlo como una bestia que habla. Le di forma de león porque se supone que el león es el rey de las bestias; de hecho, a Jesús se le llama "el León de Judá en la Biblia".

    "El Príncipe Caspian" podrá ser disfrutada en el Museo de la Biblia hasta el 27 de abril, con entradas que oscilan entre $69 y $94.

    Fuente: Museo de la Biblia.

    Publicado en: EVANGÉLICO DIGITAL - CULTURA - EEUU | Estrenan ‘El Príncipe Caspian’ de CS Lewis en el Museo de la Biblia

    0 comentarios